Beisbolista surcoreano vuelve a su país, acusado de golpear a su exnovia

El campocorto Ji-hwan Bae es parte del equipo de Ligas Menores de Pittsburgh Pirates
 Habría 'estrangulado' a su expareja, según medios coreanos.  (Foto: Especial)
Pittsburgh, Estados Unidos -

Un escándalo de abuso doméstico dejó a Pittsburgh Pirates sin uno de sus jóvenes prospectos. Ji-hwan Bae, un joven surcoreano del equipo bucanero tuvo que volver a su país debido a una acusación de presunto abuso doméstico con su exnovia.

Según el portal The Athletic, el beisbolista tuvo que viajar a Daegu, Corea del Sur, producto de una investigación policial en su contra al haber agredido físicamente a su expareja.

Bae, de 18 años, dejó el complejo de entrenamiento de los Bucos en Bradenton, Florida, donde estaba esperando el comienzo de la temporada de la Liga de la Costa del Golfo de novatos.

''Los Pirates están cooperando completamente con la revisión de MLB'', dijo el gerente general de Pittsburgh, Neal Huntington. ''Bae decidió regresar a Corea del Sur para abordar estas acusaciones directamente. En este punto, de acuerdo con la política de la MLB, a Bae se le permite participar en las actividades de béisbol durante esta revisión''.

Según Sports Chosun, un medio de comunicación surcoreano, la mujer presentó un informe policial esta semana alegando que Bae la abofeteó, estranguló y pateó en la víspera de Año Nuevo en 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×