Con rally salvador, Sultanes despertó en la Serie del Rey al vencer 9-2 a Leones

Los regios siguen abajo en la serie de campeonato 2-1 y este domingo buscarán empatarla en casa.
 Sultanes logró despertar en la ofensiva durante la octava entrada.  (Foto: Sultanes)
Monterrey, Nuevo León -

Cuando parecía que la octava entrada sería la debacle para Sultanes en el tercer duelo de la Serie del Rey, este inning se convirtió en fatídico para Leones al recibir un rally de siete y así sellar el triunfo para Monterrey 9-2.

Yucatán sigue con ventaja en la serie por el título dos juegos a uno, pero los regios al menos ya despertaron; y es que en el primer partido en el Palacio Sultán, los albiazules se fueron al frente en la primera entrada gracias a errores del rival.

Primero, Chris Roberson llegó a la segunda con error del filder Jesús Valdez y tras un out a batazo de Ricky Álvarez, anotó corriendo desde la intermedia hacia el plato, gracias a la pifia del tercera base, Ricardo Serrano; Agustín Murillo que se había embasado con pasaporte se ancló en la antesala y timbró la segunda con hit de Ramón Ríos.

Pese a esto, el abridor de Leones, Yoanner Negrín, hizo un buen trabajo y detuvo la ofensiva regia; mientras tanto, sus compañeros tardaron en apoyarlo, ya que Marco Tovar también realizaba un buen trabajo en la loma, hasta que en la quinta entrada José Aguilar conectó cuadrangular solitario.

Tovar salió en la sexta tras retirar dos tercios, ya que Yucatán amenazaba con igualar la pizarra, fue así que Felipe González llegó al relevo y salió sin daño; sin embargo, Nick Struck falló, pues aunque en la séptima colgó el cero, en la octava permitió la del empate, dejó corredores en las esquinas y al entrar Wirfin Obispo a lanzar, Jesús Valdez conectó el sencillo del empate que fue a cuenta del anterior pitcher.

Parecía que Sultanes podría perder de nuevo el encuentro con Leones, pero en el octavo rollo Negrín recibió hit y en un toque de bola perfecto de Ramiro Peña tiró mal a primera base, ahí la clave para que todo se derrumbara para Leones.

Monterrey fabricó siete carreras en ese episodio con un total de 11 bateadores y 3 lanzadores subieron a la lomita por parte de los Leones para poder cerrar la entrada. Ya en la novena, con Obispo en la loma dominando, los regios se alzaron con el triunfo y obligan al menos al quinto partido.

Este domingo se jugará el cuarto de la serie en el Estadio Monterrey y para este duelo están programados los lanzadores Zack Dodson por los locales y Felipe Arredondo por los visitantes, a partir de las 18:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×