Triunfo de AMLO beneficiará al beisbol mexicano: Pepe Maiz

El Presidente de Sultanes considera que con López Obrador de Presidente de México, habrá más apoyo a este deporte y se traerá de nuevo a la MLB.
 El Presidente de Sultanes desea volver a vivir la MLB en el palacio regio.  (Foto: Mexsport)
Monterrey, Nuevo León -

Con Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México, el beisbol mexicano crecerá y hasta podrá tener un equipo de Grandes Ligas, así lo considera el presidente de Sultanes de Monterrey, José Maiz García.

El directivo de los regios sabe que AMLO es fiel aficionado al beisbol, por lo que está convencido cumplirá su promesa de ayudar a este deporte, al grado de pensar que pueda el Gobierno Federal apoyar económicamente para ampliar y remodelar aún más el Estadio Monterrey, el cual en un futuro sería la sede más viable para tener una escuadra de MLB:

"No sabemos lo que va a pasar, pero sabemos que Andrés Manuel López Obrador es beisbolero, le encanta como a todo tabasqueño y él dijo apoyaría al beisbol llegando a la Presidencia".

"Vamos a ver la situación económica del país y ver que se pide, agrandar el estadio de Beisbol, hacer estacionamiento de varios pisos, tenemos que darle facilidades al aficionado", dijo Maiz a Mediotiempo.

Y es que en 1994, Maiz luchó por tener a un equipo de las Mayores en Monterrey, pero por la devaluación del peso no se logró ese sueño, ahora espera que la economía en México sea buena para que en un futuro de ocho o diez años se pueda tener la franquicia en territorio azteca.

En aquella época, Carlos Salinas de Gortari, quien fungía como presidente de México, ayudó en la construcción del estadio. "Se pidió cuando estábamos construyendo el estadio al Presidente Salinas, puso la mitad; en aquellos tiempos costó ocho millones de dólares".

Por lo pronto, el dirigente de los regios tiene muy fresco el recuerdo de lo vivido este año con la MLB, donde fue un éxito con tres llenos en el Palacio Sultán.

"La gente de Grandes Ligas dice que México en un futuro no muy lejano pueda tener un equipo de las Mayores, nosotros hace unos años lo intentamos. Pelearía por tener el equipo de Grandes Ligas en Monterrey como lo hice en el 94, estoy seguro que algún día aquí habrá equipo de Grandes Ligas. No soy futurológo, pero ojalá que el país tenga una estabilidad económica para que se pueda dar", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×