Bryce Harper se coronó como local en el Home Run Derby

Con 207 vuelacercas, se rompió el récord histórico en este evento de MLB.
 Schwarber cayó en un vibrante mano a mano con el local.  (Foto: Getty)
Nationals Park, Washington -

Bryce Harper supo manejar la presión y se apoyó en una afición que no paró de corear su nombre para coronarse en el MLB Home Run Derby 2018. El outfielder de los Washington Nationals venció en la Final a Kyle Schwarber de Chicago Cubs en muerte súbita para convertirse en el tercer vencedor de esta competencia que triunfa como local.

Schwarber había terminado con 18 jonrones su turno, pero Harper se encendió e igualó en el último segundo para obligar a una muerte súbita, en la que el jugador de Cubs falló su primer intento, para dejar servida la mesa al de los Nats.

Harper bateó el bambinazo de la victoria en tiempo extra, la recompensa por pegar dos cuadrangulares de al menos 440 pies durante los cuatro minutos de tiempo regular. Luego de que conectó el tablazo ganador, el toletero de los Nacionales de Washington lanzó su bate al aire y apuntó ambos dedos índices hacia el cielo mientras llovían serpentinas sobre la multitud de 43 mil 698 aficionados.

Harper hizo arreglos para tener a su padre, Ron, lanzándole en el concurso anual que es parte de las festividades del Juego de las Estrellas. Harper, seis veces seleccionado por la Liga Nacional, respondió con una actuación que provocó los gritos más ruidosos de la noche.

Vistiendo una banda en la cabeza que asemejaba a la bandera del Distrito de Columbia y una manga en el brazo derecho con las franjas y las estrellas de la bandera estadounidense, Harper estaba abajo 18-9 con 1:20 de tiempo restante antes de remontar.

En este HR Derby se rompió el récord de más cuadrangulares con 207; mientras que el de mayor longitud fue conectado por Javier Báez, también de los Cubs. Los otros únicos jugadores en ganar el Derby en su propio parque fueron Todd Frazier en 2015 y Ryne Sandberg en 1990.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×