Hailey Dawson, la niña sin dedos que implanta récord en Grandes Ligas

Los 30 estadios de las Grandes Ligas fueron testigo del sueño de Hailey Dawson, quien nació sin tres dedos de una mano por el Síndrome Poland.
 La pequeña Hailey utiliza una mano artificial 3D creada por la Universidad de Nevada.  (Foto: Getty Images)
Estados Unidos -

Cuando tienes un sueño, nunca hay que rendirse. Un maravilloso ejemplo es Hailey Dawson, una niña de 8 años que nació sin tres dedos en la mano derecha, pero se propuso lanzar la pelota en cada uno de los 30 estadios de las Grandes Ligas.

Diagnosticada con el Síndrome Poland, que impide el correcto crecimiento de los dedos por un problema de desarrollo muscular, la pequeña Hailey saltó a la fama por su pasión por el beisbol y a los 4 años le fue obsequiada una mano robótica 3D diseñada por la Universidad de Nevada.

A partir de ese momento, intentó cumplir con su sueño de crear conciencia del mal que padece por medio del deporte. Fue así como en 2015, los Baltimore Orioles fueron el primer equipo en invitarla a hacer el lanzamiento ceremonial de la primera bola.

Tres años después, Dawson puede decir “misión cumplida” porque ya estuvo en la lomita de los 30 estadios de Las Mayores, incluyendo el Juego 4 de la Serie Mundial del 2017 en el Minute-Maid Park de Houston.

Para cada pitcheo, la pequeña utilizó una mano diferente decorada con el escudo del equipo en cuestión, todo esto como un obsequio de la Universidad de Nevada. Además, cada prótesis fue autografiada por jugadores de MLB.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×