Una base robada y varias coincidencias unen a managers de Dodgers y Boston

Los pilotos que se enfrentan en la Serie Mundial vistieron como jugadores las franelas de los equipos que hoy dirigen, pero también la del rival.
 Roberts fue clave en la Serie de Campeonato de la Americana del 2004.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

En la parte baja de la novena entrada, los Yankees estaban 4-3 arriba de los Red Sox cuando Dave Roberts se robó la segunda base. Era la Serie de Campeonato de la Americana del 2004 y gracias a esa jugada Boston labró el camino para finalizar una sequía de 86 años sin títulos en Grandes Ligas.

Fue en el tercer juego de esa serie cuando Roberts, hoy manager de Dodgers, consiguió el más importante de los 243 robos de base en su carrera. Lo hizo con el mítico Mariano Rivera en el montículo y significó la resurrección de los patirrojos, que lograron ponerse 1-2 en la serie que poco a poco remontaron hasta ganarla en el séptimo juego.

Boston terminó así la llamada ‘Maldición del Bambino’, pues fue a partir del traspaso de Babe Ruth a New York Yankees que comenzó la sequía.

Ahora, 14 años después de aquella proeza, Roberts es manager de la novena de Los Ángeles, con quienes enfrentará a su exequipo en la Serie Mundial y al que espera ayudar de igual forma a terminar con 30 años de ayuno.

Frente a él estará un viejo conocido, Alex Cora. Ambos fueron compañeros con los Criollos de Caguas de Puerto Rico en 1999 y 2000. Su carrera ha estado ligada desde entones.

Con el boricua jugó precisamente en los Dodgers, novena en la que coincidieron como peloteros entre 2002 y 2004, año en el que Dave fue traspasado a Red Sox, donde el destino le tenía guardado su lugar en la posteridad.

Cora curiosamente también fue mandado a Boston una Temporada después, por lo que no coincidió ahí con Roberts, quien en 2005 defendió la franela de San Diego Padres. Al igual que el actual manager de Los Ángeles, Cora fue Campeón como jugador con los patirrojos en 2007.

Con esos antecedentes, los Red Sox intentarán concluir una temporada de 108 victorias, el mejor registro de la campaña en general y un récord para la franquicia, mientras Dodgers intentará conseguir su primer título en 30 años.

Así buscan también evitar una segunda caída en fila en Serie Mundial, tras perder en 2017 ante Astros. Curiosamente, en el equipo de Houston el año pasado estuvo Cora como miembro del cuerpo de dirección.

Pero ya con Boston, será el primer manager latinoamericano en un Clásico de Otoño en su año debut como capataz. Del otro lado, Roberts querrá sacarse la espina reciente y rememorar mejor sus glorias de patirrojo, aunque ahora con el equipo angelino.

Será un duelo entre dos viejos conocidos, una serie en la que valdrá la pena seguir de cerca un capítulo más de esta historia entre dos amantes de la pelota destinados a coincidir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×