Por problemas económicos, LMB 2019 se jugará con solo 12 equipos

Pericos de Puebla, Bravos de León, Algodoneros Laguna y Rieleros de Aguascalientes solicitaron un año sabático.
 También se tomó la decisión de arrancar la siguiente campaña en abril.  (Foto: @LigaMexBeis)
Ciudad de México -

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en su edición 2019, se jugará solo con 12 equipos y no con los 16 que se venía jugando en los últimos años.

Problemas económicos obligaron a cuatro franquicias a solicitar permiso para tener un año sabático, manteniendo sus derechos como miembros de la competencia, pero sin tener actividad en la siguiente temporada.

“La Asamblea de Presidentes determinó que la Temporada 2019 se jugará con 12 clubes. Los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, solicitaron permiso para tener un año sabático, por lo que las franquicias continuarán con sus derechos”, dio a conocer la LMB a través de un comunicado.

Dentro del primer día de actividades del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018, donde se reunieron los presidentes de todos los equipos, también se tomó la decisión de arrancar la siguiente campaña en abril para que concluya en septiembre.

Además, se llegó a un acuerdo para reducir el número de jugadores extranjeros a seis por cada uno de los clubes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×