MLB quita restricción de colores en los spikes

Los peloteros van a poder utilizar mayor variedad y no solo los colores básicos de su equipo.
 Antes de la modificación, la regla señalaba que al menos el 51% del calzado debe tener el color primario del uniforme del equipo.  (Foto: Especial)
Ciudad de México -

Los peloteros se van a encarga de que la MLB tenga más color a partir del 2019, y será gracias a que se eliminó un pequeño problema que había entre las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros, al hacer menos estrictas las reglas del color de los spikes que podrán usarse.

En mayo, tres jugadores de los Cachorros de Chicago (Ben Zobrist, Kyle Schwarber y Steve Cishek) recibieron una advertencia de MLB por utilizar spikes negros, violando la regla en la que se leía que al menos el 51% de calzado debe de tener el color primario designado por el equipo.

Ahora los peloteros podrán traer spikes con blanco y negro o de algún otro color adicional, que haya sido aprobado previamente por el equipo.

“Creemos que este arreglo da el correcto balance de permitirle a los jugadores expresar sus gustos e individualidad manteniendo restricciones razonables en los colores y diseño”, se lee en un comunicado del Comisionado de MLB, Rob Manfred.

Del otro lado, los peloteros han recibido con agrado esta decisión.

“Los jugadores reciben con emoción esta oportunidad de expresarse y tener una conexión con los fans a través de innovar en los diseños”, explicó Tony Clark, cabeza de la Asociación de Jugadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×