Christian Villanueva a Japón y otros dos mexicanos a MLB; el beisbol no para

La temporada baja del Rey de los Deportes dicta el futuro de algunos peloteros mexicanos, ya sea en las Ligas Mayores o en Japón.
 El expleotero de los Padres ahora estará con los Gigantes de Yomiuri.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Mientras el mercado de la agencia libre en las Ligas Mayores está abierto, tres peloteros mexicanos tienen un ajuste en su situación, Esteban Quiroz y Ramón Urías están más cerca de dar el salto a las Grandes Ligas, mientras Christian Villanueva ahora jugará en Japón.

Quiroz deja de pertenecer a los Boston Red Sox y ahora forma parte de los San Diego Padres y el utility Urías fue integrado al roster ligamayorista de 40 jugadores de los St. Louis Cardinals, los que les da un panorama diferente para el futuro.

Mientras se dieron esos movimientos con Quiroz y Urías, se confirmó que tras una sólida campaña completa en MLB, Villanueva llamó el interés de Asia y los Gigantes de Yomiuri compraron su contrato, para irse a la Nippon Professional League.

Villanueva tuvo su primer calendario completo con los Padres y aunque una lesión lo alejó de los campos en las últimas semanas de la temporada, terminó con 20 jonrones y 46 producidas, números que convencieron al conjunto nipón, que terminó en el último sitio de su división. En ese club actualmente está otro pelotero mexicano, Efrén Navarro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×