Salir
Estás leyendo: LMB se mantendrá con 16 equipos para 2019; Rojos del Águila tendrá que esperar
Comparte esta noticia

LMB se mantendrá con 16 equipos para 2019; Rojos del Águila tendrá que esperar

Javier Salinas, presidente de la LMB, dijo que por el momento no se tiene planeado el regreso de los Rojos del Águila de Veracruz.
Publicidad
Publicidad

Dentro de los acuerdos a los que se llegaron durante la Asamblea de Dueños de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se pactó que la Temporada 2019 se mantendrá con 16 equipos, teniendo como única modificación el cambio de dueños de los Algodoneros de Torreón.

Javier Salinas, Presidente de la LMB, señaló que por el momento no está en planes la expandir la liga a 18 o 20 equipos, pese a que les gustaría regresar este deporte a la plaza de Veracruz con los Rojos del Águila, institución que mudó su franquicia a Nuevo Laredo el año pasado.

"Tocamos varios temas y estamos listos para iniciar la Temporada 2019, entre los témas relevantes se autorizó la venta de Algodoneros de Unión Laguna, Francisco Orozco Marín es el nuevo propietario, fue aprobada por unanimidad", señaló.


En conferencia de prensa, también se informó que la campaña arrancará el jueves 4 de abril con el duelo entre los Campeones del 2018 Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán en la Sultana del Norte. Además se informó que el calendario, que ya tienen los 16 equipos, se dará a conocer a la afición el próximo lunes a través de los medios de comunicación.

Salinas agregó que están cerca de firmar un convenio con las Ligas Mayores de Estados Unidos, para realizar emprender un proyecto de desarrollo de jugadores, el cual es totalmente ajeno al que ha anunciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


"Estamos muy cerca de firmar un convenio, hemos tenido pláticas esta semana y ya tenemos un acuerdo por escrito y ya estamos en los últimos detalles y seguramente se dará a conocer en las próximas semanas", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...