Salir
Estás leyendo: Es atlista y está a poco del título: Alberto Carreón se ve con anillo de Charros
Comparte esta noticia

Es atlista y está a poco del título: Alberto Carreón se ve con anillo de Charros

El infielder jalisciense estuvo a nada de ser jugador de futbol en Tecos, pero se inclinó por el beisbol al tener un contrato listo.
Publicidad
Publicidad

No siempre ser aficionado del Atlas significa sequía de títulos. Para muestra está Alberto Carreón, infielder de los Charros de Jalisco y quien espera este lunes o martes levantar el trofeo de la Liga Mexicana del Pacífico.

Beisbolista profesional y gran apasionado a los Rojinegros, no ocultó la emoción que le genera este Serie Final ante Yaquis y relató cómo años atrás estuvo a punto de convertirse en futbolista.

“Aunque nadie lo crea era portero, fui a pruebas a Tecos, me quedé, pero a los tres o cuatro días me mandaron el contrato de beisbol y decidí dejar el futbol a un lado y seguir con el beisbol”, contó a Mediotiempo.

“Ser campeón con Charros es lo único que me gustaría hacer antes de terminar mi carrera, entonces espero algún día tener un anillo de Charros campéon”.

Nacido en la Colonia Miravalle en Guadalajara, el tapatío vivió su niñez influenciado por los dos deportes, ya que su padre le inculcó el beisbol, mientras vivía su afición por Atlas, por la que en el dugout de Charros no faltan las bromas, pues aclaró que hay muchos “descarriados” que le van a Chivas.

“Sí les gusta y bastante (el futbol), sufro mucho de bullying en ese aspecto, pero soy fiel al Atlas y siempre le voy a ir”, reconoció.

Carreón tiene ídolos tanto en el futbol como en el beisbol, siendo el portero, Erubey Cabuto su mejor ejemplo. Ya en su deporte siempre admiró a Heber Gomez y Carlos Gastélum.

El infielder jalisciense aceptó vivir un sueño jugando para Jalisco, pues como aficionado le tocó vivir la última etapa de la franquicia en la Liga veraniega de beisbol, en el Estadio Tecnológico.

“Cuando yo estaba jugando de niño había muy pocas Ligas, ahorita ya me ha tocado ver gratamente que ya hay varias Ligas, pero cuando era niño había dos o tres y sí fue bastante complicado, me tocó incursionar un poco en el futbol, pero gracias a Dios se dio la oportunidad de tener contrato en el beisbol, lo agarré y desde entonces seguimos de necios en este deporte”, expresó.

Tras el regreso ya hace 5 años de Jalisco al beisbol invernal, Carreón esperó la oportunidad de llegar a su tierra, y lo hizo en un cambio de los Venados de Mazatlán. Ya estando en Charros le ha tocado que lo visiten familiares, amigos y hasta ex compañeros de la escuela.

El título de la Temporada 2018-2019 de la LMP se definirá en Guadalajara y pudiera ser este lunes en el sexto juego de la Serie ante Yaquis o incluso alargarse al séptimo que sería el martes.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...