Salir
Estás leyendo: En extrainnings, Charros tomó ventaja en serie ante Tomateros
Comparte esta noticia

En extrainnings, Charros tomó ventaja en serie ante Tomateros

En extrainnings la victoria fue para Jalisco que gana 2-1 la serie de Repesca en la LMP.
Publicidad
Publicidad

Juan Manuel Figueroa (Corresponsal)

Los Charros de Jalisco tomaron ventaja en su serie de Repesca en el playoff de la LMP al dejar tendidos en el terreno a los Tomateros de Culiacán, a los que vencieron en extrainnings por 5-4.

En un juego lleno de emociones y tablazos, los de Jalisco lideran la serie por 2-1 en el primer juego en territorio jalisciense, en una noche donde Amadeo Zazueta fue el héroe con dos jonrones y Sergio Romo lanzó una entrada para apuntarse el triunfo en 10 rollos.

Tras empatar 1-1 en Culiacán, los Charros aprovecharon la localía y ante más de 14 mil personas dieron el grito de guerra y timbraron primero. En la segunda entrada, el nacido en Las Tunas, Cuba, Henry Urrutia pegó jonrón solitario para el 1-0 a favor de Jalisco.

Sin embargo, poco duró el gusto para los tapatíos ya que en el tercer rollo, Sebastián Elizalde pegó de hit y produjo el empate al llevar a home a Rico Noel y así poner el 1-1.

La tirilla no se movió hasta el séptimo episodio, con lo último de Orlando Lara en el montículo de Jalisco al aceptar un jonrón de Ramiro Peña que se incrustó en las alturas del jardín izquierdo.

Tomateros siguió atacando y culminó su rally con otras dos carreras en la séptima entrada, ya con Michael Broadway lanzando por Charros.

Noel partió el diamante con un buen hit con el que llevó a Ian Miller a timbrar el 3-1 y el 4-1 llegó en una jugada revisada tras señalarse en un inicio un out en home en sencillo de Elizalde, pero finalmente se cambió la decisión.


Todo parecía perdido para Jalisco, sin embargo, en el mismo séptimo episodio, Japhet Amador respondió con un bambinazo de dos carreras, llevándose a Urrutia y poner el 4-3.

Ya en la octava, Amadeo Zazueta puso el 4-4 con un jonrón solitario ante el lanzador de Culiacán, Alberto Baldonado.

Así llegaron los extrainnings, después que en la novena Jalisco dejó casa llena sin daño.

Para la décima entrada sonó el Mechón, ya que Sergio Romo subió a la loma para sacar el trabajo sin daño en contra; en la baja Zazueta le dio el triunfo a Jalisco con un jonrón por todo el jardín derecho.

​Marco Tovar lanzará mañana por Charros mientras que por Culiacán lo hará Andrés Iván Meza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...