Salir
Estás leyendo: Mexicano Dallas Martínez va a Yankees en pleno ‘stand bye’ entre MLB y LMB
Comparte esta noticia

Mexicano Dallas Martínez va a Yankees en pleno ‘stand bye’ entre MLB y LMB

Sultanes destacó la labor del lanzador mexicano, quien jugará en la sucursal Triple A de los Mulos.
Publicidad
Publicidad

Pese a que la exportación de peloteros mexicanos a Grandes Ligas está en pausa, Dallas Martínez dejó a Sultanes de Monterrey para enrolarse con el equipo Triple A de New York Yankees. 


El lanzador de 24 años ya pertenecía al conjunto neoyorquino pero se encontraba cedido con el actual Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que pese a la veda en las negociaciones entre MLB y LMB, el de Reynosa jugará con la sucursal de los Mulos. 


“Vino a préstamo cuando llegó para que se desarrollara más, lo querían ver más de abridor, lanzando varias entradas y le fue muy bien, inclusive hasta aumentó sus millas, en la Serie del Rey llegó a tirar recta de 97 millas entonces le vino bien estar en México y desarrollarse aquí, ahora le toca irse a EEUU y ojalá le den la oportunidad de jugar en Grandes Ligas”, dijo a Mediotiempo Miguel Flores, Gerente deportivo de los Sultanes. 


“Va a la pretemporada con su equipo, el año pasado tuvo una gran temporada en México, primero con Bravos de León que estaba a préstamo de nosotros y luego ya con nosotros; creo que merece una oportunidad real, tiene talento para estar en Grandes Ligas y ojalá le den la oportunidad de llegar pronto al mejor beisbol del mundo, empezará en un equipo filial de los Yankees”. 


MLB congeló las negociaciones con equipos de la LMB pues todo el dinero en las transacciones se quedaba en las arcas de los clubes, situación que disgustó en las oficinas de Las Mayores, que buscan repartir más equitativamente el dinero y solo dar un aproximado del 30% al equipo y el resto para el jugador. 


“El año pasado se fueron varios antes del 'stand bye' que nos tienen ahorita con MLB y los jugadores que se firmen. Ojalá se arregle pronto porque tenemos varios jugadores, no del equipo grande pero sí de la lista de rookies, que están apalabrados con un pie en Estados Unidos pero con esto de que no se ponen de acuerdo, espero que se dé el arreglo para que ellos puedan irse a probar suerte en el mejor beisbol del mundo”, explicó el directivo. 

ESPERA QUE AMLO SÍ APOYE EL BEISBOL

Pero la postura del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre impulsar el deporte rey en el país bajo su gestión, podría ser la clave para romper el hielo entre ambas partes. 


“Andrés Manuel siempre le ha gustado mucho el beisbol, siempre le ha gustado mucho y ha dicho que va a apoyarlo en todos los aspectos, tanto en el nivel amateur como escolar y profesional, eso es bueno que traiga esa iniciativa, ese amor por el beisbol que es raro, nunca nos había tocado un presidente que amara tanto al beisbol y por nuestra parte estamos contentos con que así sea y queda esperar a que haya buenos resultados y apoyo al beisbol en México”, zanjó Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...