Salir
Estás leyendo: Lesiones ponen en jaque a Jaime García, quien medita el retiro
Comparte esta noticia

Lesiones ponen en jaque a Jaime García, quien medita el retiro

El tamaulipeco regresa a la Liga del Pacífico para jugar con Hermosillo, en una etapa en la que decidirá si sigue jugando o si se retira.
Publicidad
Publicidad
Jaime García comenzó la Temporada 2018 en las Grandes Ligas con Toronto como abridor y la terminó como relevista con los Chicago Cubs. Cumplió esa labor en un equipo que lo buscó para reforzarse en camino a los Playoffs, pero a pesar de eso, su cuerpo lo ha puesto a pensar sobre lo que viene.

“En lo personal no creo que haya sido un año difícil, he tenido la oportunidad de tener 10 años en las Ligas Mayores y eso es grandioso. El futuro aún no sé hacia donde me va a llevar. Ahorita estoy en una situación donde hay posibilidades de que mi carrera pueda terminar, no quiero hacer oficial nada, pero lo de Grandes Ligas está todavía por verse”, dijo García.

En su presentación como lanzador de los Naranjeros de Hermosillo, en su regreso a la Liga del Pacífico después de que lanzó ahí por primera y única ocasión en la temporada 2006-2007, el pitcher expuso que la duda sobre su posible retiro radica en temas físicos.

He tenido tres operaciones y he estado lesionado prácticamente toda mi carrera, aparte de las operaciones he tenido muchas lesiones. Tras 10 años, he llegado a un punto en el que es cuestión de analizar todo, analizar bien cómo me sienta físicamente, platicarlo con mi familia”, explicó.

La operación Tommy John (en 2008) y dos lesiones en el hombro (2013 y 2014) no solo lo alejaron de los diamantes, sino que también hicieron que no tuviera un desempeño ideal.

“Mi brazo ya no ha querido (trabajar eficientemente) como abridor, no quiere funcionar de la mejor manera, sobre todo si ven que después de cierta cantidad de lanzamientos o de innings ya no es igual, no sé que sea pero está sucediendo y por eso siento que puedo ofrecer una mejor actuación como relevista”, explicó.

¿Qué tanto ha cambiado? En las primeras cinco entradas su promedio de carreras limpias es de 4.15 pero en la sexta ya sube a 5.29. En los últimos tres calendarios, de 71 aperturas que tuvo solo en 32 tuvo seis o más entradas de labor.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...