Salir
Estás leyendo: Oliver Pérez llegará a 17 temporadas en MLB y empatará récord mexicano
Comparte esta noticia

Oliver Pérez llegará a 17 temporadas en MLB y empatará récord mexicano

Pérez volverá a Cleveland y así tendrá la misma cantidad de campañas que Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Castro, los líderes históricos.
Publicidad
Publicidad

El haber terminado con 15 holds y un 1.39 de carreras limpias, le ha abierto la puerta de nuevo a Oliver Pérez, quien volverá con los Cleveland Indians para llegar a 17 temporadas en la MLB, algo que solo tres peloteros mexicanos han alcanzado.
La escuadra le ofreció un contrato por un año y 2.5 millones de dólares, para la temporada 2019, teniendo una opción para 2020. Esa extensión dependerá de la cantidad de apariciones que tenga, donde si lanza en 55 juegos y está sano, recibiría una oferta de 2.75 millones, mientras que si supera las 60 salidas sin lesiones, serían tres millones lo que se le ofrecería.
“Pérez nos ayudó a estabilizar nuestro bullpen en un punto de la temporada donde realmente lo necesitábamos”, explicó el presidente de operaciones de los Indians, Chris Antonetti. 

“Lanzó extraordinariamente bien tanto con zurdos como con derechos, siendo una opción sumamente confiable para el manager. Estamos emocionados de tenerlo de vuelta y sabemos que puede tener un gran impacto en el equipo de nuevo”.


Pérez llegó a los Indians el 2 de junio después de ser liberado por los Yankees, y tuvo una extraordinaria actuación con la escuadra, que encabezó la estadística de holds con 15, con un sólido 1.39 de carreras limpias y 43 ponches, regalando solamente siete bases por bolas. En 46 de las 51 aperturas que tuvo, no permitió carrera.
Con esto, Pérez estará llegando a 17 temporadas en las Ligas Mayores, y así empataría a Juan Castro, Aurelio Rodríguez y Fernando Valenzuela, los tres peloteros de nuestro país que más años participaron en las Mayores.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...