Salir
Estás leyendo: Red Sox y Mookie Betts evitan arbitraje salarial con contrato de 20 mdd
Comparte esta noticia

Red Sox y Mookie Betts evitan arbitraje salarial con contrato de 20 mdd

Este acuerdo marca todo un récord para un jugador en su segundo año de elegibilidad para el arbitraje.
Publicidad
Publicidad

El estelar jardinero Mookie Betts, nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, recibió un gran aumento en su salario, tras firmar con Boston Red Sox un contrato por un año más y 20 millones de dólares. 


Con este histórico acuerdo, ya que marca todo un récord para un jugador en su segundo año de elegibilidad para el arbitraje, Betts y los patirrojos, actuales campeones de la Serie Mundial 2018, evitaron llegar hasta las instancias del arbitraje salarial.

Con 26 años de edad, Mookie Betts recibió para este 2019 un gran incremento en su salario de 9.5 millones de dólares, luego que firmó en el 2018 un contrato con Red Sox por 10.5 millones de billetes verdes.

El actual MVP del joven circuito fue líder en las Ligas Mayores en carreras anotadas con 129, en promedio de bateo con .346 y en slugging con porcentaje de .640, además de ganar los premios Bate de Plata y Guante de Oro en la Americana.

Además, el hábil guardabosques derecho conectó 36 cuadrangulares, remolcó 80 carreras y se robó 30 bases, para terminar el 2018 con un promedio de OPS de 1.078, números que ayudaron en mucho a Red Sox para alcanzar el título de la Serie Mundial.

Para el 2021, Mookie Betts se convertirá en agente libre, por lo que en caso de tener otra gran temporada en este 2019, similar a la que tuvo en 2018, podría elevar su salario a los 30 millones de dólares en su siguiente periodo de arbitraje.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...