Salir
Estás leyendo: Cuba, a Final de Serie del Caribe tras vencer a Venezuela y dejar eliminados a Charros
Comparte esta noticia

Cuba, a Final de Serie del Caribe tras vencer a Venezuela y dejar eliminados a Charros

Los Leñadores de la Tunas sacudieron 3-0 a Cardenales de Lara.
Publicidad
Publicidad

Los Leñadores de la Tunas, que representa a Cuba en la versión número 61 de la Serie del Caribe, demostró que Panamá le sienta bien, y derrotaron 3-0 a los Cardenales de Lara (Venezuela), para meterse en la Final del torneo que se juega en la capital panameña.

Los Leñadores, con este pase a la Final, pueden ser el cuarto equipo cubano que gana una Serie del Caribe en territorio panameño en un torneo en el que quedó eliminado el equipo mexicano Charros de Jalisco tras la victoria cubana.

En los anales del béisbol de la Serie del Caribe, los primeros cubanos en levantar el título en Panamá fueron Los Leones de La Habana, en 1952, tres años después de que los Alacranes de Almendares se coronaran en Cuba,en el primer certamen realizado.

En el 56, nuevamente en la tierra que vio nacer a Rod Carew, los Elefantes de Cienfuegos lo volvieron a hacer.

Los "paquidermos" en el 60 se coronaron en la Serie y nuevamente en Panamá.


El título más reciente de los cubanos fue en 2015, invitados tal cual es su estatus en el momento, los Vegueros de Pinar del Río, comandado por el estratega Alfonso Urquiola, para completar ocho diademas.

Ahora, el torneo llegará este domingo a su Final en la tierra del Canal de Panamá, 59 años después de albergarlo.

Los Leñadores de Las Tunas son comandados por los maderos de Frederich Cépeda y Alfredo Despaigne.

Por primera vez los Leñadores sacan el hacha en una Serie del Caribe para timbrar y dejar por sentado que Panamá le sienta bien a los cubanos, que el béisbol en la isla está vivo y que no necesita de tanta bulla, pitos y banderas para navegar tranquilo en el Caribe.





-

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...