Salir
Estás leyendo: Nuevo sistema de transferencias en LMB al estilo Liga MX
Comparte esta noticia

Nuevo sistema de transferencias en LMB al estilo Liga MX

La Liga Mexicana de Beisbol se convirtió en la primera liga de Latinoamérica en tener un sistema digital de transferencias.
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 2 millones de dólares, la Liga Mexicana de Beisbol digitalizó su sistema de transferencias para "blindar" los movimientos de jugadores entre los 16 equipos que la conforman, similar a la Liga MX.

Con esta iniciativa, la LMB se convirtió en la primera liga de Latinoamérica en tener un sistema digital de transferencias, lo que facilitará y hará más eficaz las transacciones.

"La liga mexicana hace un esfuerzo para que tengan herramienta amable y dinámica para que facilite su trabajo. Es eficientar el trabajo de directivos, no es ya papeleo, se carga una sola vez y listo, es una huella digital técnicamente hablando", dijo el gerente de registro y control de jugadores, César Galaviz, en la presentación de este innovador sistema.

"Todos los movimientos son transparentes y públicos, todos tienen fecha de identificación, cualquier movimiento que se haga debe ser revisado por la liga en intranet y después se válida".

Desde finales de 2017 se ideó este sistema y en el congreso de Morelia se presentó oficialmente.

"Es ponerse a la par en la parte étnica, está ayudando al deporte a tener un mejor medio de desempeño y ayudar mucho a la parte administrativa, es la última tecnología, con certificados de seguridad invulnerable, la liga se pone a la vanguardia y es pionera en béisbol a nivel latinoamerica está dando alcance que están teniendo las tecnologías", comentó Octavio Pérez, quien se encargó de gestionar dicha implementación.

Empresas como Norton y McAfee se encargan de dar seguridad a este sistema, que costó aproximadamente 2 millones de pesos. Algo que fue bien visto por la Minor League Baseball.

"En diciembre tuvimos una plática con el abogado de la liga y con el Minor League Baseball, están contentos con este sistema, les atrajo demasiado este sistema de la liga y el reporte que se le hace a Minor para que aparezcan los perfiles actualizados de los jugadores", afirmó Gabriel Medina, director de Planeación y estrategia de la liga.

Esta digitalización solo existe en el deporte mexicano a través de la Liga MX, pero no resuelve el problema de la falsificación de documentos, un problema recurrente y que seguirá a escrutinio del personal de la liga.

"Tenemos un sistema de captura de todos los documentos comprobables, el CURP es fácil de encontrar, el sistema no sirve para comprobar lo oficial, debemos checar antes de que sea cargada aquí", explicó Galaviz.

"La liga mexicana no es el FBI pero vela porque los documentos sean fidedignos y legales, puede llegar un pasaporte fidedigno pero en la obtención es donde estaría la laguna, no podemos ver el proceso de cómo se adquirieron los documentos", añadió Medina.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...