La importancia de creer en lo imposible

Tener mentalidad ganadora y creer que lo imposible puede convertirse en realidad son dos aspectos clave para salir lograr grandes cosas en el deporte.

-Encuentra aquí las mejores fotos de Jimena

El tema que ha estado en boca de todos en los últimos días es el de las declaraciones de Javier Aguirre. No voy a juzgar si el “Vasco” tiene razon o no, o como he escuchado una infinidad de veces ya, tampoco caeré en decir "no dijo ninguna mentira". En esta polémica discusión cada quien tendrá su opinión y se respeta.

El tema que yo quiero tocar tal vez resulte un poco cursi para algunos, pero no quiero dejar de hacerlo. Citando textualmento lo que Aguirre dijo en la famosa entrevista, "el Tri no esta más que para pelear un sitio entre el 10 al 15 del Mundial", me vienen dos historias a la cabeza, de muchas que hay en el mundo de el deporte.

La primera es la de un joven que trabajaba en un supermercado cargando cajas y soñando con llegar a la NFL. El muchacho jugó en una Universidad modesta, no alcanzó un lugar en el Draft de 1994, pero al final terminó firmando por los Green Bay Packers. Sin embargo, antes de iniciar la Temporada fue cortado por la organización de Wisconsin, asi que el futbolista decidió probar fortuna en el futbol arena, deporte que se asemeja al americano pero que se practica en una cancha de menores dimensiones y con reglas distintas.

El 98 fue un año crucial en la vida de este personaje, cuando en la hoy desaperecida NFL Europa firmó con los Amsterdam Admirals. Tras una temporada no muy afortunada fue llamado por los St. Louis Rams, donde fue suplente durante un año. Con la lesión del quarterback titular, Trent Green, la oportunidad esperada al fin llegó.

Tras una temporada de ensueño, nuestro héroe se convirtió en el MVP de aquel año. Tras la hazaña lograda, él declaró que "en los entrenamientos yo era el sustituto, el tipo al que le gritaban, el que no daba una". Él es el gran quarterback Kurt Warner, un símbolo de la NFL.

Warner repitió como el más valioso de la NFL en 2001. En 2005 se fue a los Gigantes de Nueva York, donde se convirtió en el mentor de Eli Maning. En el 2006 llegó a los Cardenales, equipo al que guió  al primer Super Bowl de su historia.

Kurt pasó de ser un joven que en las noches arrastraba cajas en un supermercado y en el día lanzaba balones, a ser el jugador más valioso de la National Football League. Después de doce temporadas este posible salón de la fama se retirará, dejando un impresionante legado tras de sí.

La segunda historia que quiero compartirles es la siguiente. Michael Oher, un joven de 18 años de edad al que echaron de casa, viviendo en la calle y sin tener para comer, fue recogido por una familia que le enseño a luchar por sus sueños.

Por su gran tamaño, Michael se dio cuenta que sólo era bueno para jugar como tackle ofensivo. Luego de pasar durísimas jornadas viviendo en las calles, Oher logró jugar futbol colegial en la Universidad de Missisipi luego de que varias universidades pelearon por hacerse de sus servicios. El año pasado fue seleccionado en el Draft por los Cuervos de Baltimore en la NFL, donde hoy juega a gran nivel. La vida y superación de Michael Oher, así como la de la familia que lo sacó adelante fue reproducida en un libro que poco después fue llevado al cine. La película se llama The Blind Side y está nominada para dos oscares, uno en la categoría de mejor película.

Estas son sólo dos historias de superación y tenacidad de las miles que se cuentan en el deporte. Personas o hasta equipos como Grecia en la Eurocopa o como la mentalidad del capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar, que llevó a los Springboks a ser Campeones del Mundo, son sólo algunos ejemplos.

Analizando un poco todos estos fenómenos deportivos, creo que todo viene de la mentalidad y de creer que puedes hacer lo que parece imposible y así cumplir tu sueño. Todo esto por las declaraciones tan negativas, sin fe y hasta ofensivas del técnico de la Selección Mexicana. Es triste escuchar al líder de tu equipo hablar así, y lo único que nos queda a los mexicanos que amamos el futbol es no dejar de soñar que algún día México pueda ganar el Mundial.

-Encuentra aquí las mejores fotos de Jimena

Twitter: @jimenaofficial

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas