El mágico '23'

Cuántas historias coocemos sobre genios de la música, del deporte o de las artes que no saben cómo manejar su talento y terminan mal.
 
Cuántas historias coocemos sobre genios de la música, del deporte o de las artes que no saben cómo manejar su talento y terminan mal, alcohólicos, drogadictos, en la ruina o, en el peor de los casos, muertos. No sé bien por qué la mayoría de los genios terminan así, tal vez su talento resulta más grande que su inteligencia.
 
Pero hoy les quiero hablar de alguien que su "don" y su cerebro eran igual de grandes, igual de grande que sus triunfos y que después de 7 años de su retiro sigue dándonos de que hablar, él es el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA y su nombre es Michael Jordan.
 
Este basquetbolista uno de los emporios más grandes en lo que a ropa deportiva se refiere, la maquila Nike pero la marca es Jordan y es co-propietario de los Charlotte Bobcats, (que por cierto el viernes pasado le ganaron a mis Lakers).
 
En este momento, Jordan puede ser el único deportista en la historia del deporte en que una liga, la NBA, retire de manera definitiva el número que portó la mayor parte de su carrera, el 23. Desde que se retiró Jordan, todo el mundo le ha buscado sucesores, como el "Baby" Jordan, Harold Miner ¿se acuerdan?
 
Algunos se han puesto el 23 para sentir algo de su magia como es el caso de LeBron James de los Cavs de Cleveland, que actualmente lleva el número que Jordan inmortalizó. Sin embargo, el jugadorazo de los Cavaliers ya solicitó a la NBA un cambio de número, del 23 al 6, con el objetivo de apoyar el retiro del número de la leyenda. Incluso la magia del 23 alcanzó al astro del futbol David Beckham, quien utiliza este número con el LA Galaxy de la MLS estadounidense, en un plan publicitario que intenta que la gente relacione la excelencia del basquetbolista con e l futbolista inglés.
  
Jordan será el primer jugador en la NBA en obtener este grandísimo reconocimiento y en otros deportes pienso en el 3 de George Herman Ruth, el famoso "Babe". Y ustedes ¿qué deportista creen que merezca que retiren su número? A mí me gusta que premien de esta manera a los mejores. Jordan impulsó este juego, revolucionó la forma de hacer marketing y cambió su deporte por completo. 
 
EL PARTIDO DEL MORBO
 
Cambiando de tema, la semana pasada hubo un partido de la Pemier League inglesa que se le podría llamar "el partido del morbo", y no por otra cosa que por un chisme de faldas o triángulo amoroso, como lo quieran llamar. Yo prefiero llamarlo una cerdada. John Terry, del Chelsea, y Wayne Bridge, del Manchester City, ex compañeros de la Selección Inglesa se volvieron a ver las caras después de que el primero mantuviera una relación sentimental con la pareja del segundo, obviamente al mismo tiempo. Lo que hizo este par con el buen Wayne Bridge me parece un verdadero asco.
 
Todos los morbosos estábamos esperando el momento del saludo en el partido del Manchester City contra el Chelsea para ver qué pasaba cuando estuvieran frente a frente. Como era de esperarse, Bridge dejó a Terry con la mano estirada en lo que resultó un gran momento para el morbo, pero un mal momento para el futbol.
 
El DT de Inglaterra, Fabio Capello aseguró que los dos futbolistas serán convocados a la Selección, aunque Wayne Bridge renunció. Así que se me hace que esta telenovela va a continuar, ¿se imaginan en los entrenamientos o en la concentración? Este asunto es muy malo para la Selección de la Rosa, este tipo de problemas en el vestidor antes de ir al Mundial no ayudan para nada.
 

-Las mejores fotos de Jimena, aquí  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas