El vino, gama de sensaciones

MAX/MEDIOTIEMPO
MAX/MEDIOTIEMPO
 MAX/MEDIOTIEMPO

MAX/MEDIOTIEMPOFebrero 2007

  • Aprende a disfrutarlo como un catador profesional

Su sabor milenario guarda un tesoro para tus sentidos. Aprende a disfrutarlo como un catador profesional. No todos los vinos son iguales, los hay dulces, con un toque a maderas, o chispeantes; sin embargo existen reglas invariables para tomarlo y disfrutarlo correctamente.

REPOSO

Antes de ser degustado debe reposar. Mantén la botella en un sitio fresco sin luz solar. La temperatura ideal para los blancos es de 12°C y 18°C para tintos.

DESCORCHE

Corta el papel aluminio. Limpia el corcho. Mete el sacacorchos y hazlo girar con cuidado; apoya la palanca en el labio de la botella y jala suavemente.

ORDEN

En una cena los vinos blancos van antes de los tintos, los jóvenes antes de los añejos y los secos antes de los dulces.

COPA

Debe ser de cristal transparente y con forma de tulipán. Se toma por el tallo para que su sabor y temperatura no cambien.

TINTOS

Tonos intensos cercanos al violeta denotan un vino joven. Si posee rojizos brillantes, está en desarrollo. Los tonos marrones hablan de un vino maduro.

BLANCOS

Si hay reflejos verdes se trata de un vino joven. Si son amarillos, está en desarrollo. Los dorados son los maduros.

DEGUSTACIÓN

Gira la copa para que libere sus aromas que te recordarán frutas rojas, almendras o especias. Saboréalo. Percibe sus tonos ácidos y dulces. El tiempo que duran las sensaciones en tu boca habla de la calidad del vino; entre más tiempo, mejor. *

CAVA SELECTA

Boone´s de Ernest & Julio Gallo

Vino de sabor afrutado. Presentaciones: mango, manzana verde, naranja y berry. Suave, ligero, fácil de tomar. Se saborean solos o acompañados de platillos ligeros.

Terrazas Reserva Chardonnay

Uva Chardonnay 100%. Intenso y complejo, con notas de frutas frescas maduras como durazno y damasco, notas de miel y frutas secas con aromas de vainilla. Maridaje: pescados, mariscos, patés.

Montes Alpham

Uva Cabernet Sauvignon 80%, Merlot 5%. Cabernet Fran 10% y Petit Verdot 5%. Aroma: notas a frutos rojos, pimienta negra y especias. Sabor armonioso. Maridaje: carnes rojas, patés.

Dinastía Vivanco Reserva 1998 Rioja

Uva tempranillo 90% y Graciano 10%. Color cereza, aromas a fruta confitada con maderas finas y fondo de especias. Crianza: barricas de roble francés y americano.

* Sugerencias de Ernest &Julio  Gallo

[MAX/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×