Cinco cosas que siempre te has preguntado (2)

MAX/MEDIOTIEMPO
 MAX/MEDIOTIEMPO

MAX/MEDIOTIEMPOMarzo de 2007

  • Por Rodrigo Mora

¿Qué es la zona blanca en las uñas?

Las uñas se forman en la punta del dedo gracias a un grupo de células epidérmicas que procesan la queratina (una proteína que contiene azufre). A esa parte se le llama "matriz". Las uñas crecen a partir de la acumulación de células muertas en la base de la uña. Para que la uña crezca en esa dirección es importante que parte de la matriz no esté cubierta por la piel del dedo y es justamente eso lo que se asoma en forma de media luna (en realidad se llama lúnula). Si ésta fuera dañada, la uña crecerá de manera deforme.

¿Sabías qué?

Las uñas de la mano que usas crecen más rápido que las de tu mano torpe.

¿La ropa interior influye en la fertilidad masculina?

Hay muchos mitos respecto a esto. Una teoría reza que los calzones pegados (entiéndase trusa o briefs) mantienen los testículos demasiado cerca del cuerpo y hacen que aumente su temperatura al grado de afectar la fertilidad. Se han hecho diferentes estudios para comprobar esto, pero ninguno lo ha logrado. El más claro fue el realizado por The Journal of Urology en el que se analizaron muestras de semen de 97 hombres que utilizaban cualquiera de los dos tipos o ninguno. Se midió la temperatura del escroto (interna y externa) y el resultado fue que no hubo mayor diferencia en la temperatura, la concentración o vida espermática.

¿La circuncisión disminuye el gozo sexual?

Esta es una de las eternas polémicas de la sexualidad masculina. No es que el placer aumente o disminuya sino que la sensibilidad es diferente. La razón es que el glande de quienes no están circuncidados está casi siempre cubierto, húmedo y sin roces externos por lo cual tienen una hipersensibilidad natural. Por otro lado, un estudio del British Journal of Urology demostró que las mujeres prefieren la penetración vaginal con un pene con prepucio mientras que para el sexo oral prefieren uno circuncidado pues al parecer les parece más estético.

¿Sabías qué?

En México sólo el 39% de los hombres están circuncidados.

Sudoración excesiva

La sudación excesiva de los pies es conocida como hiperhidrosis y produce uno de los peores olores que pueda desprender el cuerpo humano que se llama bromohidrosis. Éste es provocado por las bacterias que se encuentran naturalmente en la piel de los pies y que descomponen gracias al calor, la humedad, las proteínas, ácidos grasos y oscuridad que les proporciona el calzado. Recomendación: no uses el calzado dos veces de manera seguida, mantenlo aireado y utiliza los talcos y pomadas destinadas para abatir este problema.

¿Sabías qué?

La expresión "sudar como cerdo" es equivocada pues éstos no tienen glándulas sudoríparas por lo que tienen que revolcarse en charcos para refrescarse.

¿Un hombre puede producir leche para amamantar?

Esto podría sonar como un mito más. La duda surge por la presencia de pezones en la anatomía masculina. Sin embargo el hecho de que estos existan se debe a que todos los seres humanos, durante el principio de nuestra formación fetal tenemos las características femeninas y no es sino hasta la sexta semana que se distinguen los sexos. Sin embargo, Según la Universidad Humboldt de Berlín, los hombres sí podemos generar leche pero sólo una vez en nuestra vida: al nacer. Esto se debe a que nuestras glándulas mamarias tienen calostro que es la sustancia que se convierte en leche.

¿Sabías qué?

Si los hombres tenemos pezones es porque antes de la 6ª semana de gestación no ha aparecido el cromosoma masculino.

OTROS QUE NI TE IMAGINABAS

1. El pulmón derecho es más grande que el izquierdo porque éste le deja espacio al corazón.

2. El corazón de las mujeres late más rápido que el de los hombres.

3. La gente inteligente tiene más zinc y cobre en el pelo.

4. Los humanos podemos distinguir entre 2000 y 4000 olores.

5. Al despertar somos casi 1cm más altos que por la tarde porque el cartílago de la columna vertebral se va comprimiendo durante el día.

6. El ojo humano puede distinguir hasta 10 millones de colores.

7. Cuando te truenas los dedos lo que suena no es el ligamento sino burbujas de nitrógeno que hay entre los huesos.

8. Una cuarta parte de los huesos de nuestro cuerpo está en los pies.

9. Lo que oyes cuando pones una concha marina en tu oído son las pulsaciones de tu propia sangre.

10. A través de la respiración perdemos medio litro de agua diario.

11. Un hombre castrado no puede quedarse calvo.

12. El aire de un estornudo sale a 160km/h y es el viento más fuerte que hay en el mundo.

[MAX/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×