Los Cabos: El azul de su misterio

MAX/MEDIOTIEMPO
 MAX/MEDIOTIEMPO

MAX/MEDIOTIEMPOSeptiembre de 2007

  • Por: Jeancarlo Aldana

Ubicado en la punta de la península más larga y majestuosa del mundo, Los Cabos es un destino turístico camaleónico; se adapta a las aventuras y exigencias de diversos turistas. No importa cuál sea tu idea de vacacionar, seguro encontrarás realizada tu fantasía en un lugar como éste de fascinantes contrastes. Ideal para los que buscan romance, aventura, sofisticación, introspección, descanso y fiesta.

En busca de nuevos horizontes

San José del Cabo es el folklore imaginativo de un pueblo que alguna vez albergó una Misión Jesuita en el siglo XVII. Cabo San Lucas es el nicho de la vida reventada, una localidad en boga que ofrece toda suerte de centros comerciales, restaurantes y clubes nocturnos. En ambos pueblos, y a lo largo del corredor, existen lugares para hospedarse que se adaptan a todos los bolsillos.

Adrenalina y contemplación

Los Cabos es un oasis deportivo en el que la belleza de su geografía enmarca una postal que te llevas tatuada en la memoria. La sofisticación del golf (sus green son la casa del PGA Senior Slam con 207 hoyos diseñados por personajes de la talla de Jack Nicklaus, Roy Dye y Robert Trent Jones II) o la pesca deportiva (enorme variedad de peces como márlin, pez vela, dorado y mero, entre otros) se mezclan con la adrenalina del veleo o surfing que puedes practicar desde Cabo San Lucas hasta Cabo Pulmo.

Si prefieres el turismo contemplativo no puedes perderte una sesión de buceo y ver las famosas cataratas de arena o los jardines de coral negro en el Parque Nacional Cabo Pulmo, playa Chileno o Playa del Amor.

En la temporada invernal, desde las playas occidentales de San Lucas, puedes ser testigo de la maravilla de la naturaleza al presenciar la llegada de ballenas a las aguas del Pacífico. Admirar ocho de las once especies de ballena que existen, mantarrayas gigantes y tiburones martillo no es asunto de todos los días y no querrás perdértelo. También puedes visitar Sierra de la Laguna, lugar en el que se encuentran las más variadas especies de flora y fauna.

Dónde dormir y algo más…

Hacia mediados del siglo pasado Los Cabos era un lugar al cual sólo los más aventurados o excéntricos podían llegar. Yates privados, andariegos y despistados pisaban la solitaria península y se enamoraban de ella. En la actualidad, la historia es distinta, pues este destino es uno de los que proyecta mayor desarrollo accesible a todos los bolsillos. Algunos de los hostales, resorts y hoteles boutique que destacan son Playa El Médano Cabo San Lucas, B.C.S., Las Ventanas al Paraíso, Casa del Mar, entre muchos otros.

Vida Nocturna y festines

El reventón también se vale en Los Cabos y algunos de los antros más divertidos y con las mejores chicas son la cantina Cabo Wabo en el centro de Cabo San Lucas; La Concepción, al norte de la Marina; Kokomo’s de música contempo en el Boulevard Marina; el Squid Roe, uno de los clubes más visitados en Baja California Sur, música electro y Dj';s muy al estilo europeo te mantendrán toda la noche en agitación, Iguana Bar & Grill y el Nowhere Bar que se merece una mención aparte por su vista a la marina de Cabo San Lucas.

Pero si lo tuyo es el festín y el placer de la buena gastronomía tienes lugares como Ailem, Blue Agave, Damiana, El Patio de San José, Mare Nostrum, O Mole Mío y Las Palmas —que se ubica en Playa El Médano para los amantes de la comida mexicana al aire libre—.

Si lo tuyo es una cena romántica prueba La Bamba donde los peculiares patios y jardines dibujan una atmósfera muy mexicana, ubicado en Plaza Naútica. Además, no puedes irte sin probar una rica langosta preparada de mil maneras en Crazy Lobster.

Para los amantes del pasado

Dos lugares muy recomendables para enaltecer ese espíritu de amor por nuestras raíces son la Misión de San José, fundada en 1730 por jesuitas, y el Faro Viejo, antigua construcción que se erige desde una colina de la costa bajacaliforniana.

Tips para el viajero

-No olvides tu bloqueador de sol, gorra, ropa ligera y unos lentes oscuros con filtro UV-Renta un automóvil, no podrás dejar de admirar los paisajes de este lugar -Los domingos puedes visitar el Jardín del Arte, en San José, y podrás apreciar o adquirir arte contemporáneo-Si lo tuyo es el after es mejor trasnochar en San Lucas-Puerto Paraíso de San Lucas es el mejor lugar para compras, pero para artesanías visita los tianguis de San José-De julio a noviembre es la mejor temporada para la pesca deportiva-Entre enero y marzo es más factible apreciar la visita de las ballenas-Los Cabos tiene siete distintos campos de golf que son considerados de los mejores del mundo

[MAX/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×