A cuatro años de ser Campeones del Mundo

Curiosamente, un día que México llora todavía la tragedia estudiantil de 1968, unos niños que no pasaban los 17 años, difuminaron y cambiaron un momento amargo por las lágrimas del éxito.
 Curiosamente, un día que México llora todavía la tragedia estudiantil de 1968, unos niños que no pasaban los 17 años, difuminaron y cambiaron un momento amargo por las lágrimas del éxito.  (Foto: Notimex)
  •  Un día como hoy, fuimos campeones del mundo 

Hace cuatro años el futbol mexicano vivió su momento histórico más trascendental. El sueño que todo aficionado al futbol de nuestro país pensó y creyó con fervor. Curiosamente, un día que México llora todavía la tragedia estudiantil de 1968, unos niños que no pasaban los 17 años, difuminaron y cambiaron un momento amargo por las lágrimas del éxito.

Hace cuatro años México fue Campeón del Mundo. Un título que todos deseamos se repita, en cualquier categoría; por lo pronto, quienes tuvimos la fortuna de presenciar aquellos juegos de Perú en 2005 podremos relatarle algún día a nuestros hijos o nietos que un 2 de octubre, 20 niños cambiaron la eterna "mala suerte", el "ya merito" o la mentalidad mediocre que tanto nos agobiaba en torneos internacionales, por la supremacía, el triunfo y el éxito.

La duda es qué tanto ha cambiado el futbol mexicano desde Perú 2005. Realmente se han dado las oportunidades para que aquellos niños que ahora son ya unos hombres, continúen cosechando éxitos en sus equipos y en selección.

Participa, opina y discute.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×