Vamos a presionar a los salvadoreños

Con porras y manuales
 Con porras y manuales  (Foto: Notimex)
  • Envía tres porras a modo de presión contra nuestro rival
  • Crea con nosotros el "Manuel de Comportamiento" para el duelo en el Azteca

El duelo ante el Salvador es un duelo especial para millones de mexicanos. Antes que otra cosa y como punto principal, el mismo sábado, México podría estar calificado por quinta ocasión consecutiva a una Copa del Mundo. Después de tener una eliminatoria tan complicada, con cuatro entrenadores en tres años, derrotas categóricas y humillaciones en diversas latitudes, conseguir la clasificación y encima en nuestro propio patio, es un éxtasis que se debe disfrutar.

A todo esto hay que agregarle el sentimiento de revancha que hay frente a los salvadoreños tras las manifestaciones exhibidas en el juego de ida celebrado en el Estadio Cuscatlán, donde la afición se mofó del conflicto referente a la Gripe A-H1N1 que tristemente azotó en nuestro país. Cubrebocas con dibujos de puercos y con leyendas contra nuestro país, fue la incitación que utilizó la gente para "presionar" a los mexicanos.

También la prensa centroamericana jugó un papel preponderante en aquel partido, pues hay que recordar que el Diario El Gráfico de El Salvador publicó una lista de "Las 10 cosas que le duelen a los mexicanos", entre las que destacaban. la migra, que los "gringos son nuestros tatas eternos" o que las mujeres mexicanas son bigotudas.

Sin duda, algo que dolió y caló bastante, y más por que en la cancha, México terminó perdiendo el partido, e incluso según palabras de Cuauhtémoc Blanco, el mismo árbitro le dijo que no iríamos al Mundial.

Estamos a seis días de recibir a El Salvador en el "monstruo de cien mil cabezas", el panorama es muy distinto, pues mientras uno está con un pie adentro del mundial, el otro, como históricamente sucede, está en el fondo de la tabla con pocas posibilidades de asistir a una Copa del Mundo.

Si en algo nos caracterizamos los mexicanos es por ser educados con nuestros turistas y por apoyar a países en desgracia, por lo mismo, se espera que no exista ningún tipo de violencia dentro ni fuera del estadio. Eso sí, como afición que somos, debemos apoyar y presionar con todo a nuestro rival, y devolverles el "favor" que nos tuvieron.

Por lo mismo, en el Canal de Comunidad te invitamos a crear una porra para el duelo entre México y El Salvador, las tres más originales se llevarán un balón oficial del torneo Apertura 2009  y además, serán publicadas en este espacio.

Finalmente, te invito a crear el "Manual de Comportamiento" que debemos tener con nuestros invitados salvadoreños en nuestra casa, misma que van a tener que respetar.

Envía todas tus ideas y comentarios a comunidad@mediotiempo.com, tienes hasta el jueves 8 de octubre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×