¿Existe contradicción en las palabras de Márquez?

Rafael Márquez habló sobre Eriksson
 Rafael Márquez habló sobre Eriksson  (Foto: Notimex)
  • Rafael Márquez habló sobre Eriksson 

El capitán azteca está de regreso. No sólo en el FC Barcelona donde desde hace más de siete años ha sido un jugador fundamental para lograr una década de gloria y títulos, sino que ahora también, para liderar a México en su etapa final de calificación rumbo a Sudáfrica y en la preparación rumbo al evento.

Las palabras de Márquez siempre son importantes debido al peso que tiene en la cancha y en el grupo. Luego de arribar a nuestro país, habló con franqueza del desafortunado paso en nuestra selección del sueco Sven Göran Eriksson, señalando que se había tomado una mala decisión al traer al ex técnico de la selección de Inglaterra en los pasados dos mundiales.

Rafa mencionó que Eriksson no conocía el medio futbolístico mexicano ni el país y que el sueco no transmitía lo mismo que Aguirre.

Francamente las palabras de Márquez no causan ninguna sorpresa pues es bien sabido que lleva gran parte de razón. Sin embargo, causa extrañeza que cuando Sven se encontraba en el cargo, Márquez lo defendía a capa y espada señalando que el entrenador sueco tenía la capacidad para dirigir a México, podía cambiar la mentalidad del mexicano y que el lenguaje del futbol era universal, por lo que no habría problema para su adaptación.

Un líder debe cuidar sus palabras dentro de la cancha y también dentro, y en eso es hasta cierto punto entendible que Márquez no haya querido echar más leña al fuego, no obstante, existe ahí una contradicción por parte del defensa y porqué no decirlo, las cosas se dicen de frente, y no cuando el entrenador ya no está en su cargo.

¿Cuál es tu opinión con respecto a las palabras de Márquez?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×