¿Cuál es tu opinión respecto al caso Galván?

Fue suspendido de la selección sub 17
 Fue suspendido de la selección sub 17  (Foto: Notimex)
  • Se confirma que Galván fue suspendido por meter a mujeres al hotel de concentración
  • Opina sobre el caso

Algunos lo comparan con Romario, otros dicen que es el futuro gran ídolo del futbol mexicano. Debutó a los 14 años en un partido de Interliga ante Monterrey, ha sido convocado prácticamente ha todas las selecciones menores en las que ha podido participar formando parte de procesos completos, ha sido tentado por clubes como el Olympique de Lyon francés o el FC Barcelona de España. Ese es Martín Galván, delantero de Cruz Azul.

Luego de obtener el Mundial sub 17 en 2005, la selección mexicana fracasaría en su intento de calificar a la Copa del Mundo de 2007. Para 2009, el TRI logró nuevamente obtener el boleto a la magna justa de la especialidad a celebrarse en Nigeria. La ilusión por tener un buen torneo, se adhiere a la gran plantilla que tiene el equipo de José Luis González China.

Hombres como Víctor Mañón, Kristian Álvarez, Bryan Leyva y por supuesto, Martín Galván, son futbolistas que componen una selección experimentada y muy competitiva. Sin embargo, el jugador de Cruz Azul no podrá participar en el mundial luego de haber incurrido en una "falta grave de indisciplina" según palabras de dirigentes y cuerpo técnico de la FEMEXFUT.

Galván tiene al día de hoy 16 años. Según propias palabras, el futbolista habría metido a mujeres al hotel de concentración de la selección y por ello, hoy está fuera de la lista final. Además, en entrevista, el futbolista señaló que se siente un chivo expiatorio por que en otras ocasiones, el mismo caso ha sucedido en otras selecciones, incluso la mayor y no había existido una sanción de por medio.

La suspensión es una forma de manifestar un control disciplinario en la selección, nadie debe estar por encima del TRI y es momento de corregirle esta grave falta a Galván a tiempo, por lo menos, eso se aseguró, en el seno de la selección.

OPINA: Tras la suspensión, ¿cuál es tu opinión con respecto a Martín Galván?, ¿qué opinas del hecho que también en selección mayor han sucedido estos casos?, por mucho que uno tenga necesidades físicas o no seas del todo maduro a esa edad, ¿es valido que tomes acciones de ese tipo? y finalmente, ¿qué tanto perderá la selección sub 17 con la baja de Galván?

Sigue la discusión en nuestro foro de Selección mexicana y opina también aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×