Grandes celebraciones rumbo al Mundial

Rumbo al Mundial
Rumbo al Mundial
 Rumbo al Mundial  (Foto: Notimex)
  • Las últimas tres calificaciones rumbo al Mundial se han conseguido en el Azteca  

Probablemente, si no sucede nada extraño, el día sábado 10 de octubre será un día que irá a la historia. México estará calificando a una nueva Copa del Mundo, la primera en el continente africano.

El Estadio Azteca vestirá su uniforme de gala y festejaría un hipotético pase al mundial por tercer proceso consecutivo.

Y es que desde la eliminatoria de 1997 rumbo a Francia 98, la selección mexicana ha logrado el pase absoluto en tierra azteca. En los últimos 18 años, sólo  se conseguido una calificación en tierra ajena.

Para 1993, el gol de Francisco Javier "Abuelo" Cruz  ante Canadá en la ciudad de Toronto, daba la calificación al TRI y con ello, su pase al Mundial de Estados Unidos. Fue una eliminatoria difícil, a la cual se llegaba al último partido con la imperiosa necesidad de sumar, al menos, un punto. El resultado, 2 a 1 a favor de México. Cómo olvidar aquella narración de Raúl Orvañanos y el ya clásico, "EL ABUELO... ESTAMOS EN EL MUNDIAL".

Cuatro años más tarde, con Bora Milutinovic al frente de México, el TRI tendría un demasiado sencillo, tan así, que se dio el lujo de cosechar empates en sus últimos juegos. En aquella ocasión, el pase se dio ante el odiado rival: los Estados Unidos. Un empate desangelado a cero goles serviría. México sería criticado y Bora destituído.

Corea y Japón sería el siguiente objetivo. El duelo definitivo para calificar sería ante Honduras. México había tenido su peor proceso eliminatorio. La destitución de Enrique Meza y el aztecazo ante Costa Rica así lo señalaban. En el duelo clave, los hondureños, como es normal, hablaron de más y prometieron a santo y seña que eliminarían a México. El equipo dirigido por Javier Aguirre necesitaba un punto para asegurar su calificación. Sin embargo, fue un contundente 3-0 el que nos dio la calificación.

Finalmente, la última calificación se daría ante Panamá con un categórico 5-0. Un boleto conseguido con antelación.

Mañana sábado, esa alegría de tener el boleto en las manos,s e podría repetir.

Opina: ¿Cuál de estas cuatro calificaciones has celebrado más... y cuál menos?, ¿Cómo celebrarías el día de mañana la calificación en caso que se dé? y finalmente, ¿Qué momentos te quedan guardados de aquellos momentos?

Participa aquí y también en el foro de Selección mexicana. Además te invitamos a seguir por completo el video con todas las calificaciones rumbo al Mundial. Da click aquí.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×