¿Sería lo mismo un Mundial sin Argentina?

Jugará ante Uruguay
Jugará ante Uruguay
 Jugará ante Uruguay
  • Argentina irá a la reclasificación si pierde ante Uruguay y Ecuador vence a Chile 

Una Copa del Mundo sin las selecciones grandes e importantes no es lo mismo. No contar con el mejor jugador actualmente en el mundo tampoco. Un Mundial sin Argentina no será igual. Pero la antipatía y el morbo de no tenerlos en el máximo evento futbolístico, también es muy grande.

Los "ches" necesitan un triunfo como visitante en el complicadísimo e histórico Centenario de Montevideo, una cancha donde nunca le han podido ganar a los charruas en juego oficial. Viendo a la selección argentina, hombre por hombre, por historia, por cercanía y con los altibajos contemporáneos de Uruguay, la albiceleste tendría muchas posibilidades de calificar.

Pero también analizando lo que ha sido el equipo de Maradona como local, pero sobretodo como visitante donde lo perdieron todo, las posibilidades para que Argentina se quede sin Copa del Mundo, por lo menos sin clasificación directa, son MUY ALTAS.

Ahora, en otras latitudes, Chile ya calificada, recibirá a una selección de Ecuador urgida de un triunfo. Si Ecuador gana y Uruguay también, nada ni nadie salva a Argentina de la reclasificación. Sin embargo, reza el dicho, piensa mal y acertaras... y en Sudamérica, a Argentina se le mide aparte. A veces se le ayuda, con árbitros o con selecciones, pero también se les odia, y por ahí, pueden hacerle lo que vulgarmente se conoce como la cama. Ya Chile sentenció que no dejarán espacio para las especulaciones... Habrá que ver si esto es cierto.

OPINA: ¿Crees que sería lo mismo un Mundial sin Argentina... y sin Messi?, ¿Existe favoritismo por parte de la AFA para que Argentina vaya al Mundial a costa de lo que sea o quien sea?, y finalmente, ¿Chile sería capaz de dejarse ganar para beneficiar a los ecuatorianos?

Participa y opina. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×