¿Era indispensable ser primeros de grupo?

Por tercera vez consecutiva somos segundos
 Por tercera vez consecutiva somos segundos  (Foto: Notimex)
  • México acabó segundo del hexagonal por tercera ocasión consecutiva 

La selección mexicana empató ayer con Trinidad en partido tedioso, con graves despistes defensivos y dejando en claro que la creatividad del equipo pasa por los pies de Cuauhtémoc Blanco. Preocupante si consideramos que el Temo es un jugador de 36 años y que difícilmente jugará más con el TRI tras el Mundial de Sudáfrica.

Aunque lejos del mal funcionamiento, entendible tras conseguir la calificación el sábado contra El Salvador, los ojos del aficionado mexicano estaba puestos en ver si el tricolor terminaría primero del hexagonal por encima de Estados Unidos.

Decir que no importaba si acabábamos segundos, es tal vez, una mentira disfrazada de frustración pues vemos como por tercer eliminatoria consecutiva terminamos abajo del líder. Pero eso si, somos los GIGANTES de la Concacaf.

Al final, lo único que nos debería importar es que calificamos al Mundial y a Javier Aguirre y los jugadores, ocuparse de ser más consistentes y mejorar en su funcionamiento con especial énfasis en las pelotas paradas, eterno fantasma de nuestro futbol. Sin embargo, la espinita queda un poco clavada y habrá que esperar cuatro años para sacarla.

¿Crees que es importante que México termine en primer lugar del hexagonal?, ¿Le resta algún merito el segundo lugar a Javier Aguirre?, y finalmente, ¿Te convence la declaración del Vasco sobre que nadie le exigió ser primero de grupo?

Participa y opina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×