El Atlético y la historia de siempre

Derrota de 4-0 ante Chelsea
Derrota de 4-0 ante Chelsea
 Derrota de 4-0 ante Chelsea  (Foto: Notimex)
  • El sustituto de Aguirre está prácticamente fuera del equipo
  • Al final, ¿cada quien tiene lo que se merece? 

Y se dio lo que se esperaba. Cuando un equipo no tiene corazón, su directiva no tiene cabeza y su afición es tan bipolar que un día es capaz de alabar a todos y al siguiente quererle cortar la cabeza a quien se deje, los resultados negativos llegan por todos lados.

El barco llamado Atlético de Madrid se hunde y parece no encontrar a un capitán que lo salve de su medianía en la que ha estado inmerso durante más de una década. Por un tiempo hubo quién enderezó el rumbo y logró poner calma en la tempestad, sin embargo, tarde o temprano, la mierda sale a flote.

Hoy los aficionados mexicanos le agradecemos a la afición colchonera y a los jugadores que muy amablemente le hicieron la cama al Vasco para salir del club rojiblanco. Podemos disfrutar de él y él puede saborear nuevamente la miel de los éxitos y el cariño de una afición entregada. Cuando Aguirre se fue del Atlético tomó sus maletas y se despidió como lo que es, un caballero... otros lo despidieron como lo que siempre fueron, unos vividores.

Podrá haber tenido un estilo de juego no tan agradable, pero si efectivo o habrá sido cuestionado por no traer estrellas de la talla de Riquelme preponderando siempre el buen grupo por encima de las individualidades, tal como hoy lo ha hecho con la selección.

Aguirre se fue del Atlético siendo el único entrenador efectivo que supo regresarlo a los puestos élite de España a los que dejó de pertenecer, por méritos propios y ajenos. Hoy el segundo equipo de madrid es una broma, una eterna broma que cosecha y tiene lo que simplemente se merece. El 4-0 de ayer en Stamford Bridge contra el Chelsea, así lo demuestra.

Aguirre lo dijo. Él sabrá si lo dijo irónicamente o sensatamente. Abel llevará al Atlético donde se merece. Pues, Abel está llevando al Atlético al lugar que se merece: a la Liga Adelante o Segunda División.

Hoy veo que extrañan a Aguirre. Hoy Aguirre sabe que tarde o temprano si sigue haciendo bien las cosas, regresará a un equipo grande que puede tener los mismos problemas del Atleti. Hoy la afición mexicana disfruta a Aguirre y hoy Abel está prácticamente fuera del Atlético que está casi eliminado de la Champions y pisando puestos de descenso.

Cada afición tiene lo que se merece.

¿Qué opinas de la situación del Atlético? Deja oir tu voz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×