Rafa y su futuro azulgrana

Lo han calificado mal tras el juego ante el Rubin Kazan
Lo han calificado mal tras el juego ante el Rubin Kazan
 Lo han calificado mal tras el juego ante el Rubin Kazan  (Foto: Notimex)
  • Rafa no pasa por un buen momento con el Barcelona 

Bien dicen que los años no pasan en balde. La técnica, liderazgo y visión de campo no se pierden, pero las capacidades físicas si pasan factura.

Tal es el caso de Rafael Márquez con el Barcelona. Es prematuro juzgar si Márquez debe o puede salir del club culé esta temporada. Lo cierto es que las constantes lesiones y la dura competencia que hay en el equipo complican la titularidad de Márquez como nunca antes había pasado.

Y es que antes podía estar Oleguer, Thuram, Milito, Piqué, Caceres o Puyol, y Márquez era un inamovible, ya fuere para Rijkaard o Guardiola. Hoy Rafa se recupera de una dura lesión que le impidió estar en los partidos más importantes del Barcelona el torneo pasado, no ha tenido minutos y encima, le trajeron a un central que está llamado a ser uno de los mejores defensas de Europa y a propia petición de Guardiola.

Las criticas hacia el mexicano fueron duras luego del ridículo azulgrana ante el Rubin Cazan. Tan es así, que la afición se ha metido de fea forma con determinados jugadores, entre ellos Márquez.

Rafa ha declarado que quiere retirarse con el Barcelona. Guardiola lo quiere en el equipo y Laporta ha mencionado que espera tener muchos años más al zamorano. Sin embargo, los minutos se reducirán y es mejor ver a un Márquez jugando en sus últimos años que en la banca, sólo por el simple hecho de estar en el cuadro culé.

¿Qué opinas del futuro de Márquez con el Barca?

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×