¿Quién ganará, Yankees o Phillies?

¿Quién ganará, Yankees o Filies?
 ¿Quién ganará, Yankees o Filies?
  • El Clásico de invierno cada vez más candente 

La Serie Mundial de este año entre Phillies y Yankees, sin lugar a dudas ha sido la más cardiaca y emocionante desde el 2002 cuando Angelinos y Gigantes, tuvieron que irse hasta el séptimo juego para definir al Campeón, que a la postre sería el equipo de Los Ángeles.

¿Por qué decimos esto? Hay que recordar que en los posteriores seis “Clásicos de Otoño”, no pasaron del sexto encuentro, y en tres de ellos fueron auténticas blanqueadas. Florida en el 2003 (4-2), Los Medias Rojas en 2004 (4-0), Medias Blancas en 2005 (4-0), San Luis en 2006 (4-1), de nueva cuenta Boston en 2007 (4-0) y los actuales campeones los Phillies el año pasado (4-1).

Para fortuna de muchos aficionados no sólo en Estados Unidos sino también en nuestro País, los Yankees de nueva cuenta se encuentran en el gran juego, al que no accedían justamente desde el 2003, y título que no consiguen desde el 2000 cuando derrotaron a sus vecinos los Mets.

Los “bombarderos del Bronx”, encuentran su mejor arma en la lomilla, teniendo a serpentineros de la talla de Joba Chamberlain, CC Sabathia, A.J. Burnett, Andy Pettitte y desde luego el mejor cerrador de todos los tiempos, el panameño Mariano Rivera. A pesar del gran cuerpo de bateadores, en esta Final, los pitchers han demostrado con creces que pueden llevar a su equipo a ganar el título 27.

Por su parte, los Phillies al parecer están pagando caro el haber eliminado a Los Dodgers en cinco duelos en la final de la Liga Nacional.

En el primer juego de este Clásico, el excelente pitcheo de Cliff Lee pronosticaba hasta cierto punto una Serie a modo para el manager Charlie Manuel y su gente. Sin embargo, los malos relevos en el centro del diamante y los errores de concentración, aunados a la contundencia de los “Mulos de Manhattan”, han puesto a los actuales Campeones contra las cuerdas, ya que los Yankees sólo necesitan un juego más y justamente vienen dos en el espectacular “New Yankee Stadium”.

Mañana, el dominicano Pedro Martínez por Filadelfia y Andy Pettitte por Nueva York serán los encargados de abrir el sexto duelo. Casi un cuarto de siglo ha pasado desde la última vez que un equipo remontó un 3-1 en Serie Mundial y se consagró Campeón.

¿Phillies o Yankees?, a quién le vas, pitcheo y contundencia contra jonroneros milagrosos, ¿nuevo Campeón o el primero Bicampeón del milenio?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×