Califica lo mejor y peor de la ída en cuartos de final

Califica lo mejor y peor de la ída en cuartos de final
 Califica lo mejor y peor de la ída en cuartos de final  (Foto: Notimex)
  • Cruz Azul, San Luis, Santos y Monterrey parten con ventaja en los cuartos de final 

Cerrados los duelos de ida en los Cuartos de Final del Apertura 09, tan es así que sólo hubo un gol de diferencia en tres de los cuatros juegos, y el otro quedó empatado.

Toluca, Morelia y América, así como Puebla, deben ganar al menos, por un gol de diferencia para calificar a semifinales. De los cuatro primeros lugares, sólo Cruz Azul fue capaz de traer un resultado positivo del primer duelo de liguilla.

En cuestión de antecedentes, Monterrey no le gana a América en el Estadio Azteca desde el Invierno de 2000, por lo que si las estadísticas fueran las que decidieran, las Águilas serían las calificadas a semifinales.

En la serie entre Puebla y Cruz Azul hay que recordar que la Franja no tendrá la posibilidad de alinear a Roberto Juárez, al ser expulsado en el duelo de ida. En la mente celeste todavía perdura aquel 4-0 en la jornada 16 del torneo infringido al equipo del Chelís.

Preocupante es lo que sucede con Toluca, quien sumó cinco partidos consecutivos en liguilla sin marcar siquiera un gol. Además los Diablos llegan también a cinco partidos sin ganar en estas instancias y mismo número de encuentros sin poderle ganar a San Luis en ronda definitiva.

Finalmente, Santos deberá suplir la baja de Vicente Matías Vuoso, expulsado en el juego de ida por reclamar un gol legitimo que anuló el silbante Germán Arredondo. Los Guerreros deberán no sólo luchar contra el estadio Morelos, sino también contra las estadísticas, las mismas que señalan que desde el Apertura 2003, en temporada regular, no le han podido ganar al cuadro purépecha.

Juzgar las partidos, la calidad del juego, la propuesta táctica, la actitud de "x" o "y" jugador, el mejor y peor futbolista de la ida, las decisiones de los árbitros o en si, el resultado, es decisión únicamente de ustedes.

Participa con nosotros comentando lo mejor y lo peor de los primeros cuatro juegos de esta liguilla en el Apertura 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×