Premia a lo mejor: los laterales

Premia a lo mejor: los laterales
Premia a lo mejor: los laterales
 Premia a lo mejor: los laterales
  • Elige a los mejores laterales del mundo 

Se ha sacado ya al mejor portero y a los dos mejores centrales. Toca turno de completar la defensa con los laterales o carrileros.

Para muchos entrenadores, los laterales son los jugadores tácticos de esquema pues son los que dan profundidad al equipo por las bandas, además de abrir el juego y descentralizado del medio campo. Una posición que poco a poco va cobrando mayor fuerza en el balompié mundial, no en balde el Barcelona pagó hace poco más de un año más de 30 millones de euros al Sevilla por el lateral derecho brasileño Daniel Alves, a quien Joan Laporta consideró el mejor lateral del mundo.

Entre los mejores laterales encontramos a Ashley Cole, Phillipe Lahm, Eric Abidal, Gael Clichy, Patrice Evra o Fábio Aurelio por izquierda. Maicón, Dani Alves, Sergio Ramos, Gianluca Zambrotta o José Bosingwa en la lateral derecha.

Futbolistas totales con capacidad para defender y atacar a la vez. Algunos con mayor olfato ofensivo y otros con grandes dotes en la marca.

Son los laterales, es momento de votar por ellos y conformar a 5 de los 11 futbolistas de nuestro equipo ideal. Envía tus favoritos a comunidad@mediotiempo.com o participa debajo de la nota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×