Un nuevo reto contra los lásers en el futbol

Un nuevo reto contra los lásers en el futbol
Un nuevo reto contra los lásers en el futbol
 Un nuevo reto contra los lásers en el futbol
  • Aumenta el caso del uso de láser en México y el mundo 

No es extraño ver puntos rojos o verdes en las caras de los jugadores, técnicos o árbitros durante un partido de futbol. Tampoco es un mal que gire únicamente alrededor de una o dos ligas, sino se convierte en una vorágine difícil de parar en todo el mundo.

El sábado durante el juego entre América y Monterrey, algún aficionado molestó con un láser al arquero de los Rayados del Monterrey, ayer en el partido entre Morelia y Santos, otro seguidor apuntó con su luz al "Chema" Cárdenas del equipo lagunero, y en el plano internacional, especificamente España, un fan del Barca hizo lo mismo con Cristiano Ronaldo.

Algunos empiezan a manejar teorías sobre castigos a los equipos que no cuiden esos detalles en la entrada de los estadios por parte de los aficionados.

Las medidas que han considerado, por poner un ejemplo en España, es el veto a la entrada de aficionados que sean sorprendidos molestando ha jugadores con el láser, sanción económica al club o amenazar con una amonestación al estadio donde se lleve a cabo el incidente.

El punto será cómo controlar y ubicar a los aficionados que lo hagan. Por lo pronto, se empiezan a manejar acciones en otros países, habrá que ver qué hace nuestra federación al respecto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×