Fracaso de Tecos en la Libertadores

Estudiantes Tecos quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores.
Estudiantes Tecos quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores.
 Estudiantes Tecos quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores.  (Foto: Notimex)
  • "Que papelón han hecho los estudiantes, una vergüenza absoluta" -Morbid Depression Estudiantes quedó fuera en la primera fase de la Libertadores.
  • Es el primer equipo mexicano que no llega a fase de grupos desde que se realiza el Interliga.

El torneo Interliga, ha recibido muchas críticas a lo largo de sus 7 ediciones. La queja principal ha sido porque los equipos involucrados demuestran un nivel muy pobre en comparación con sus actuaciones en el torneo local. Las excusas de los equipos sobran: vienen regresando del torneo invernal, hace falta trabajo, es una oportunidad de hacer pretemporada de cara al Clausura, etc. Lo que se entiende de dichas actitudes es que sólo unos cuantos de los 8 competidores (generalmente son 2 o 3) del Interliga están interesados en llegar al más prestigioso torneo de clubes en nuestro continente.

El fracaso de Tecos en la Copa Libertadores exhibió la gris situación en la que se encuentran los zapopanos. Derrotaron en una de las finales al Puebla por 3-2, en un duelo de locura y ahora marchan últimos en el Bicentenario 2010 con tres derrotas consecutivas.

¿Es cuestionable su accionar, o sólo son víctimas de un sistema de competición que los llevó a la primera fase de la Santander Libertadores? Estudiantes Tecos quedó fuera por su desidia, un equipo que se paró en Chiclayo confiado de derrotar a un equipo "inferior" con facilidad, pero el Juan Aurich demostró la importancia que tiene el certamen y se clasificó a la fase de grupos con un contundente 4-1. Tal vez la poca atención y competitividad del Interliga tienen que ver con el resultado.

Ahora quedan 4 equipos mexicanos dispuestos a pelear por el título de la Copa Liberadores. Monarcas y Rayados estarán en la fase de Grupos. Por su parte, San Luis y Guadalajara tienen la oportunidad de continuar con el paso que llevaban hace un año y comenzar a disputar el campeonato continental a partir de la ronda de Octavos de final. Esperemos que muestren una mayor voluntad para jugar un futbol convincente y obtener resultados favorables.

""uuuu estudiantes perdio ahora solo 4 equipos mexicanos psss ni modo :(" @venadoBR9"

¿Qué opinan del resultado de Tecos y qué esperan de los 4 representantes para esta edición de la Libertadores?

Manden sus comentarios a nuestro Twitter y comunidad en Facebook

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×