Salir
Estás leyendo: Ale Zavala, en busca de conseguir plaza olímpica iniciando el 2019
Comparte esta noticia

Ale Zavala, en busca de conseguir plaza olímpica iniciando el 2019

La conocida como Ale Pistolas está lista para asegurar desde el año venidero su lugar en Tokio 2020 en la rama de tiro deportivo, con la fe de ser medallista Olímpica.
Publicidad
Publicidad

Fue en Río 2016 cuando Alejandra Zavala alcanzó su más alto nivel con un quinto lugar en tiro deportivo con pistola de aire. La mexicana llegó a esos Juegos Olímpicos con relativa facilidad toda vez que en los primeros meses del 2015 obtuvo su plaza, ahora busca repetir la hazaña en este ciclo para Tokio 2020.

El 2019 inicia para Ale "Pistolas" con un Grand Prix y el mes de febrero se viene la primera Copa del Mundo en la India, una de cuatro que tendrá en todo el años más los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En total serán cinco oportunidades, pero la atleta de 34 años busca obtener su lugar en los Olímpicos desde el primer evento y así llegar a Panamericanos concentrada en medallas para su vitrina.

"Lo mejor es obtenerla desde la primera, pero vamos trabajando. Así lo hice en el 2015, obtuve la cuota olímpica para Río en mi primera Copa del Mundo que fue en Atlanta y ahora espero que así se me dé para tener un año tranquilo y participar en Panamericanos pensando solo en la medalla", comentó en entrevista a Mediotiempo.

Eso sí, los planes de Ale dependen de la nueva administración de Ana Gabriela Guevara con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Ella confía en una gestión con empatía por parte de la excorredora, que previo a tomar su cargo tuvo una serie de reuniones con diferentes atletas, entrenadores y demás integrantes del deporte en busca de escuchar necesidades y apuntalar su primer año de gestión con un gasta estratégico para lo que será base de la formación de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"El trabajo de Ana es tener un deporte más incluyente, para todos y no solo para los que dan resultados. Ese talento que existe no se debe perder en el camino y es lo que pasa mucho en nuestro país".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...