Salir
Estás leyendo: Argentina considerará ser sede Olímpica de Invierno
Comparte esta noticia

Argentina considerará ser sede Olímpica de Invierno

¿Alguien pensaría en la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en la Patagonia? No es una locura, Argentina consideraría postularse como sede y planteó la posibilidad de realizar la justa...
Publicidad
Publicidad
  • El Comité Olímpico Argentino emitió un comunicado en el que reveló sus intenciones
¿Alguien pensaría en la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en la Patagonia? No es una locura, Argentina consideraría postularse como sede y planteó la posibilidad de realizar la justa deportiva. El Comité Olímpico Argentino emitió un comunicado en el que reveló que podría buscar las desde de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano y que "los Juegos Olímpicos de Invierno son también una opción en nuestra hermosa Patagonia". Río de Janeiro será sede de los primero juegos de verano jamás montados en Sudamérica en el 2016, por lo que es poco probable que Argentina consiga esa justa a corto plazo.  Pero nunca se han hecho Juegos de Invierno en el hemisferio sur y los argentinos creen que una serie de reformas bajo estudio en el Comité Olímpico Internacional podrían beneficiarlos. El organismo rector del movimiento olímpico analiza reformas que harían más flexible el proceso de selección de sedes. Esas propuestas serán votadas en diciembre en Mónaco. Los juegos de Invierno se celebran generalmente en febrero, durante el invierno del hemisferio norte. Para realizar esa justa en la Patagonia habría que modificar el calendario, ya que en el hemisferio sur el invierno dura de junio a septiembre.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...