Salir
Estás leyendo: Lupita González, suspendida temporalmente y analiza defensa
Comparte esta noticia

Lupita González, suspendida temporalmente y analiza defensa

Los resultados publicados por la IAAF corresponde a una segunda prueba abierta solicitada por la misma atleta.
Publicidad
Publicidad
Fue el pasado 17 de octubre cuando Guadalupe González fue sometida a una prueba por la Comisión de Antidopaje Mexicana fuera de competencia. Ante la clausura de los laboratorios mexicanos, la prueba fue enviada a Tokio y el resultado arrojó un positivo en la presencia de trembolona, un anábolico que ayuda al crecimiento de la masa muscular.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, explicó en entrevista que la misma marchista solicitó abrir una segunda prueba que le fue realizada el 29 de noviembre y lo anunciado hoy por la IAAF confirmó nuevamente la sustancia en su cuerpo.

Es así que Lupita ha sido acreedora de una suspensión temporal para llevar acabo su defensa y ejercer su derecho, pues tanto el equipo que la rodea como los mismos directivos confían en la honestidad toda vez que la sustancia se ha detectado en ganado para consumo humano.

“Esto es nuevamente una llamada de atención, porque esa sustancia está prohibida en Estados Unidos y sabemos que aquí se utiliza para el ganado. Además, a Lupita no le ayuda mucho una gran musculatoria, por eso confiamos en ella y la vamos a apoyar”, comentó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...