Salir
Estás leyendo: Medallista olímpico es suspendido de por vida tras denuncias de abuso sexual
Comparte esta noticia

Medallista olímpico es suspendido de por vida tras denuncias de abuso sexual

Steven López no podrá participar en ninguna actividad deportiva; su hermano, Jean recibió antes la misma sanción.
Publicidad
Publicidad
Steven López, dos veces Campeón olímpico y cinco veces Campeón mundial de taekwondo, fue suspendido de por vida este viernes por el Centro para el Deporte Seguro de Estados Unidos, en respuesta a acusaciones de comportamiento sexual inapropiado.

Tras un proceso de cuatro meses, el organismo estimó que López quedaba "permanentemente inelegible para participar en cualquier competencia deportiva", sin dar más detalles. Lopez, de 39 años, puede apelar el castigo, especificó el Centro.

Según el diario Houston Chronicle, el atleta fue acusado de mantener relaciones sexuales en 2000 con una menor de 14 años, a la que sometió desde la edad de diez.

El exmedallista estaba suspendido desde mayo, mientras que hermano su Jean, entrenador del equipo olímpico de taekwondo de Estados Unidos, ya había sido expulsado de por vida por delitos sexuales.

La suspensión de Steven López se produce después de que cuatro atletas femeninas denunciaran al Comité Olímpico de Estados Unidos y a la federación nacional de taekwondo por tráfico sexual, en una demanda federal presentada en mayo, donde figuraban tanto Steven como Jean López.

En ella, acusan a Jean López de violación a fines de la década de 1990 y en la década de 2000, cuando estaban entrenando y compitiendo con el equipo de Estados Unidos.

Según el texto de la denuncia, "las mujeres deportistas no tuvieron más remedio que someterse a las demandas sexuales de los hermanos López, con pena de ser excluidas del equipo de los Estados Unidos".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...