Salir
Estás leyendo: 'Más que pedir es qué piensan dar'; Aída Román espera mejoras con AMLO
Comparte esta noticia

'Más que pedir es qué piensan dar'; Aída Román espera mejoras con AMLO

Con nuevo gobierno en México, la medallista Olímpica desconoce el plan de trabajo de Conade que encabezará Ana Gabriela Guevara.
Publicidad
Publicidad
El 2018 finalizó con bueno resultados, pero nos los esperados para Aída Román, quien da vuelta a la página pensando en 2019 y en el trabajo que se viene de cara a Tokio 2020.

Además de lo deportivo también está muy pendiente de la transición política en México encabezada por Andrés Manuel López Obrador, con cambios en Conade y la Federación de Tiro con Arco, tema que ha tocado las fibras laborales de Román y otros arqueros en años anteriores. Con el cambio de gobierno, la medallista en Londres 2012 espera que para este sexenio el panorama mejore.

“Más que pedir, es saber qué están dispuesto a dar porque de nada me sirve que les pida si no hay la disponibilidad o el presupuesto porque sé que hay más deportes de todos los niveles. Me encantaría saber qué están dispuestos a hacer", señaló la arquera en entrevista a Mediotiempo.

"De momento desconozco quién vaya a estar de su brazo derecho o en la administración de Ana Guevara, no tengo acercamiento. Pocas veces he hablado con ella, no tengo su contacto, nada más me gustaría saber qué tanto se puede hacer y sobre eso poderse adaptar y tomar decisiones”.

Pero lo que sí está claro es su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde espera obtener un lugar en individual y por equipo, pero antes quedar como parte de la Selección Nacional y mantenerse en lo más alto posible.

“En 2019 se viene el Campeonato del Mundo y los Juegos Panamericanos, Copas del Mundo, Colombia, China y Turquía, en junio el Campeonato del Mundo que dará 8 plazas olímpicas en equipos e individuales, de no conseguirse el resto se peleará el próximo año”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...