Salir
Estás leyendo: Salt Lake City, elegida como posible candidata a Juegos de Invierno en 2030
Comparte esta noticia

Salt Lake City, elegida como posible candidata a Juegos de Invierno en 2030

El Comité Olímpico Internacional (COI) debe anunciar la elección para la cita de 2030 en el verano boreal de 2023
Publicidad
Publicidad
El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) anunció este viernes la elección de Salt Lake City como posible candidata para albergar los Juegos de Invierno en 2030.

El USOC, que no precisó cuándo se haría oficial o no esta candidatura, estimó que la capital del estado de Utah era la más cualificada para ser la sede del evento por delante de Denver, la otra interesada en acoger la cita.

"Estados Unidos se compromete a albergar unos Juegos a la vez excepcionales y realizables. Pensamos que Salt Lake City es la ciudad ideal para cumplir con esta promesa", indicó en un comunicado la directora ejecutiva del USOC Sarah Hirshland.

Para el organismo, Salt Lake City cuenta con el perfil ideal: la ciudad ya organizó los Juegos en 2002, posee las infraestructuras deportivas adecuadas y tiene el apoyo de la población y de las autoridades locales.

Para los Juegos de Invierno en 2026, solo Milán y Estocolmo continúan en carrera luego de que Sion (Suiza) y Graz (Austria) se hubieran retirado por falta de apoyo público.

El Comité Olímpico Internacional (COI) debe anunciar la elección para la cita de 2030 en el verano boreal de 2023.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...