Salir
Estás leyendo: Si los videojuegos entran en JJOO, lo harán 'sin violencia'
Comparte esta noticia

Si los videojuegos entran en JJOO, lo harán 'sin violencia'

Titular del COI pone condición para la entrada del eSport a los Juegos Olímpicos
Publicidad
Publicidad
Una "línea roja" infranqueable para el presidente del COI: Thomas Bach repitió este jueves en Nueva Delhi que si el eSport hiciese su entrada en los Juegos Olímpicos, ello no sería con un videojuego violento, en el que los personajes mueran.

Desde hace varios meses, algunos actores del panorama olímpico, entre ellos Thomas Bach, evocaron la posibilidad de que el eSport, que será disciplina oficial en los Juegos asiáticos de China 2022, sea integrado en el programa olímpico.

En el segundo semestre de 2017, los representantes del mundo olímpico estimaron que el eSport podría ser considerado como "una actividad deportiva", e instaron al COI a iniciar conversaciones con la industria del videojuego.

Pero el presidente del COI siempre insistió en el respeto a los valores olímpicos, excluyendo así a los videojuegos violentos.

"El COI es una organización muy regulada, así que para ser reconocido como disciplina olímpica, no basta con ser una actividad deportiva", dijo a los periodistas durante su visita a India.

"Y la línea roja serían los videojuegos con muerte, que hagan apología de la violencia o que contengan cualquier forma de discriminación", añadió.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...