Salir
Estás leyendo: Ana Voloshina, el arma secreta de Nuria Diosdado para hacer historia
Comparte esta noticia

Ana Voloshina, el arma secreta de Nuria Diosdado para hacer historia

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 otorgan plazas olímpicas y México nunca ha obtenido una en nado sincronizado.
Publicidad
Publicidad

A finales del 2018, Nuria Diosdado se puso una meta en su carrera: conseguir una plaza olímpica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, algo que nunca se ha logrado en la historia del nado sincronizado en México.

La carrera de Nuria es el referente de dicho deporte y en lo que podría ser su último ciclo como profesional, la jalisciense tiene un as bajo la manga. Ella es Anna Voloshina, multimedallista mundial con una escuela ucraniana que le ha generado competencia a potencias mundiales como Japón.

"Teníamos que accionar ya porque otros países se están armando de entrenadoras extranjeras, en este caso Anna es una exnadadora increíble, es una ídolo para todas. Ella y yo estuvimos compitiendo toda la vida juntas, entonces nos conocemos muy bien", dijo.

La llegada de la ucraniana ha sido de impacto mundial. Los rivales de México en las próximas competencias saben que la instrucción de Anna, en conjunto con Adriana Loftus, puede pulir cada falla del equipo de sirenas mexicanas y con eso podrían desplazar a Canadá en Panamericanos para conseguir el objetivo.

A pesar de los años y la dedicación de Nuria, es la misma nadadora quien reconoce que esta semana los entrenamientos han tenido un giro de 360 grados con un alto nivel de exigencia y descubrimientos como el tema de la falta flexibilidad y la lentitud del conjunto para nadar. Eso sí, el potencial de México son las cargadas, punto que la ucraniana ha reconocido y que podrá fortalecer toda vez que ella era saltadora en su selección.

"Ha sido una semana muy intensa en la que hemos aprendido mucha flexibilidad, ellas lo son, algo que en México no se trabaja desde pequeñas y en cambio con ellas sí. Nos ha puesto desde el calentamiento hasta dentro del agua, nos pide que nademos más rápido, porque somos lentas, conforme nades rápido la rutina se verá más desplazada. Cosas que no nos habían dicho".

Anna llegó la semana pasada, estará un mes con el equipo mexicano. Su principal labor es la preparación del dueto técnico de Diosdado con Joana Jiménez, la labor va contra tiempo luego de que a inicios de este 2019 se anunciara el cambio de Karem Achach por la nadadora de 24 años.

"La transición no puede ser lenta, tiene que ser rápida y lo poco que se ha trabajado he visto la fuerza e intención de Joana, esa misma energía me la plasma. Creo que será un dueto muy bueno".




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...