Salir
Estás leyendo: En cierre de taekwondo, México pecó de inexperiencia en Barranquilla
Comparte esta noticia

En cierre de taekwondo, México pecó de inexperiencia en Barranquilla

La Delegación Mexicana obtuvo dos oros en los últimos dos días de competencia, ninguno en combate.
Publicidad
Publicidad
El cuarto día de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 significó el último de la disciplina de taekwondo y México apenas sumó un Oro de las seis conseguidas previamente, pues las demás fueron tres de Plata y dos de Bronce.

Incluso, desde ayer la cosecha fue limitada con solo cuatro obtenidas, luego de que los mexicanos llegaran como favoritos en la mayoría de las categorías.

“Mucho de los muchachos perdieron por falta de experiencia. Pienso que debe haber como un bache por ahí que saltemos y podamos sacar a relucir lo que es México en el taekwondo como siempre ha sido”, explicó Uriel Adriano a Mediotiempo, quien se quedó con la Plata en masculino -80kg.

Aún así, Uriel reconoció que los errores cometidos deben ser corregidos y darle más prioridad a los aciertos que él y cada uno de sus compañeros tuvieron sobre el tatami de la justa veraniega.

“Pienso que lo hicieron muy bien mis compañeros a pesar de los errores técnicos y táctico, estamos haciendo muy las cosas y solo es cuestión de reforzar un poco más”.

Por su parte, Briseida Acosta, quien también cayó en la Final de su categoría (+73kg) confesó que el equipo de taekwondoínes quedó sorprendió en estos Centroamericanos por el nivel de sus rivales, sobre todo de los primerizos y de aquellos con poca experiencia, pues también otros han ido a mundiales o Juegos Olímpicos.

“Fue algo distinto, no se consiguió el objetivo principal, pero se tiene una medalla. Es duro para todos no conseguir lo que queríamos”, y agregó: “Nadie entra a perder y los competidores que enfrentamos son algunos a nivel mundial y olímpico, no perdimos con cualquiera. Obviamente hay que trabajar muchísimo porque México tiene para arrasar”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...