Salir
Estás leyendo: Esgrimistas mexicanos consiguen boleto a Lima 2019
Comparte esta noticia

Esgrimistas mexicanos consiguen boleto a Lima 2019

En la modalidad de espada femenil y florete varonil se consiguieron los cupos.
Publicidad
Publicidad
Los equipos mexicanos de esgrima consiguieron dos pasaportes a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, durante su intervención en el Campeonato Continental en La Habana, que se realiza en la capital cubana.

En la modalidad de espada femenil y florete varonil, fue en donde los mexicanos lograron los cupos gracias a Alejandra Terán, Jocelyn Cruz, Elizabeth Medina y María Josefina Ramírez que terminaron en el séptimo sitio.

México venció a Jamaica 45-21 y luego cayó ante Estados Unidos 43-35, este último fue el ganador, seguido de Canadá y Cuba.

Mientras que en florete, Raúl Arizaga, Jesús Beltrán, Juan Unda y Diego Cervantes también lograron su pase al concluir en el sexto peldaño, tras dejar en el camino a República Dominicana 45-5 y perder con Canadá 45-33.

El sitio de honor fue para Estados Unidos, en el segundo quedó Brasil y tercero Canadá.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Esgrima (FME), México ha conseguido cuatro plazas panamericanas para Lima 2019, luego que el sable femenil terminó segundo lugar y la espada varonil que ocupó la sexta posición.

Las armas que faltan por participar son florete femenil con Lydia Casilla, Alely Hernández, Nataly Michel y Melissa Rebolledo, así como el sable varonil con Adrián Acuña, Julián Ayala, Brandon Romo y Aarón Villaseñor.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...