Salir
Estás leyendo: 'Fracasos de futbol, basquet y beisbol fueron por falta de actitud'
Comparte esta noticia

'Fracasos de futbol, basquet y beisbol fueron por falta de actitud'

La jefa de misión de México, María José Alcalá mostró preocupación por los resultados de estos deportes en Barranquilla 2018.
Publicidad
Publicidad
La delegación mexicana celebra en este último día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 la participación histórica al obtener el liderato del medallero por encima de Cuba. A pesar del panorama positivo, los fracasos no faltaron y son tres los que se llevan las críticas y los reflectores, todos en la rama varonil: basquetbol, futbol y beisbol.

Anteriormente, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano externó su decepción por la situación y ahora fue María José Alcalá, jefa de misión quien confesó su preocupación por lo realizado por los equipos y recalcó que representar a México en la justa veraniega debe llevar una mentalidad superior de cada atleta y no el pensamiento por un bien personal.

"Es un tema de actitud, la actitud se toma con respeto hacia tu país, de decir -voy a dar todo porque entiendo que una medalla es necesaria para mi país- y cuando un profesional no valora eso, hay errores porque no está comprometido con su país, pero sí con su club y eso es algo equivocado. Debemos hacer un análisis fuerte en el COM para saber de qué bases partir", dijo.

Asimismo, la exclavadista reconoció el ímpetu mostrado por otros equipos en deportes en conjunto con un apoyo mínimo y jóvenes deportistas como polo acuático con femenil, voleibol de sala con una plantilla que venció a Cuba y con jugadoras entre los 15 y 22 años sin ser profesionales.

El logro de ser los Campeones de los Centroamericanos no tiene conforme al COM y se realizarán análisis y proyecciones a los deportes de mayor exigencia como clavados, taekwondo, pentatlón moderno, disciplinas en atletismo... debido a que en los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú el nivel aumenta con la incorporación de Estados Unidos, Canadá y Brasil.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...