Salir
Estás leyendo: Inició el curso Solidaridad Olímpica
Comparte esta noticia

Inició el curso Solidaridad Olímpica

Este día en Cuba inició el curso de Solidaridad Olímpica denominado 'La lucha contra el dopaje en el deporte, realidades y perspectivas', donde está presente el Coordinador Médico y...
Publicidad
Publicidad
  • "vamos a dar un curso que se llama la lucha contra el dopaje en el deporte"

Este día en Cuba inició el curso de Solidaridad Olímpica denominado ‘La lucha contra el dopaje en el deporte, realidades y perspectivas’, donde está presente el Coordinador Médico y Control de Dopaje de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Eloy Márquez Ceniceros, quien estará participando en una posición.

"En nuestro caso vamos a dar un curso que se llama la lucha contra el dopaje en el deporte, realidades y perspectivas, esto tiene como finalidad ponernos al tanto de todo lo nuevo y lo que se va a manejar en los eventos que vamos a tener en relación a las directrices que marca la Organización Mundial de Antidopaje, que es la WADA", comentó.

Entre las personalidades que están presentes en este curso, resaltan el Presidente de la Comisión Médica de la ODEPA, Eduardo de Rose, Osquel Barroso, Señor Manager Science de la Agencia Mundial de Antidopaje y el Profesor David Julien, responsable de la agencia mundial de antidopaje. El curso de Solidaridad Olímpica constará de los siguientes puntos: 1.- Funcionamiento de las Comisiones Médicas y Antidopaje en los Juegos Olímpicos. 2.- Genética, rendimiento deportivo y control antidopaje. 3.- La ciencia en la lucha contra el dopaje en el deporte. 4.- Avances tecnológicos en la dirección de sustancias y métodos prohibidos en el deporte. 5.- Efectos secundarios del uso de sustancias y métodos prohibidos en el deporte. 6.- La amenaza del dopaje ¿podemos evitarla?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...