Salir
Estás leyendo: José Castillo, Oro Parapanamericano en pesas
Comparte esta noticia

José Castillo, Oro Parapanamericano en pesas

El levantador de pesas mexicano José de Jesús Castillo logró su tercer título Parapanamericano en la categoría -97 kilogramos.
Publicidad
Publicidad
  • Tercer título Parapanamericano para José de Jesús Castillo Castillo

El mexicano José de Jesús Castillo obtuvo la medalla de oro dentro de la categoría de -97 kilogramos del levantamiento de pesas de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, al imponerse al colombiano Fabio Torres y al chileno Frank Feliú, plata y bronce de forma respectiva.El halterista tuvo una marca de 225 kilogramos, con lo que impuso una nueva marca en Juegos Parapanamericanos, así como a nivel continental, además de hacerse así de su tercer título en este tipo de competencias, tras los conseguidos en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.El metal dorado lo aseguró en su segundo intento al levantar 215 kilogramos. Sin embargo, el competidos azteca fue en busca del récord continental y de los Juegos, y con un levantamiento de 225 kilogramos logró su cometido.Cuestionado al finalizar la prueba sobre qué es lo que le mantiene motivado para seguir representando a su país y cosechar medallas, afirmó que "el día que ya no sienta esa presión voy a retirarme. Para esto me preparé y estoy muy contento de haberlo logrado".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...